Muerte súbita en los bebés: ¿qué es?

Te explicamos de una manera clara y sencilla qué es la muerte súbita en los bebés. Buen día mis queridos lectores, hoy una vez más estoy con ustedes muy contenta para poder despejar sus dudas respecto a la salud de sus bebés. Hoy, como ya se los comenté hablaremos de la muerte súbita en los bebés, un acontecimiento inesperado y un poco extraño que se manifiesta en algunos bebés causando mucha incertidumbre dentro de los familiares que no se terminan de explicar porque su bebé ha muerto.

Muerte súbita en los bebés

¿Qué es la muerte súbita en los bebés?

No es una enfermedad ni nada por el estilo, así se denomina el diagnóstico de un bebé que ha muerto de pronto sin determinar la causa exacta de por qué es que sucedió, así se realizan todos los estudios y necropsias del caso.

Otro nombre con el que se denomina al síndrome de la muerte súbita es “muerte en la cuna” pues porque precisamente ocurre cuando os bebés duermen por la noche, aproximadamente entre las 10 de la noche y las 10 de la mañana. Aunque no siempre se da así, en Estados Unidos se hizo un estudio en donde el 20% de los niños con muerte súbita habían muerto en la guardería. sé que son cifras realmente sorprendentes pero no se alarme, existen métodos para evitar estos casos y el principal es verificar que en la guardería y usted en casa coloquen al niño boca arriba para dormir, para evitar cualquier clase de ahogo. Muchos especialistas indican que la mejor posición para poner a dormir a tu niño es boca abajo pues para evitar el ahogo con el vómito pero ahora, en las nuevas revisiones aseguran que es a la inversa. Eso fue todo por hoy mis queridos lectores, espero que la información que he compartido con ustedes acerca de la muerte súbita haya sido de mucha ayuda para ustedes, cuídense mucho y hasta pronto.

No Responses

Consulta o Comenta