Música para bebés en el embarazo: la estimulación prenatal con los sonidos

La música para bebés en el embarazo ha dado origen a muchas investigaciones con resultados realmente sorprendentes. Todo se remontan al sentimiento de familiaridad que adquiere el bebé con la música, como sucede con los latidos del corazón que han sido una gran compañía durante todo el tiempo que el bebé pasa en el vientre.

La pregunta es: ¿podrán recordar ellos las melodías que escuchaban en el vientre después del parto? Pues como les dije los resultados son realmente sorprendentes e indican que sí, los bebés pueden recordar la música que han escuchado durante el embarazo hasta un año después de su nacimiento.

Música para bebés en el embarazo

Los bebés comienzan a oír todo a partir del 5° mes del embarazo, por eso es muy recomendable que comiences a ponerle música, al principio tranquila y con el paso del tiempo ir aumentando un poco las revoluciones pero igual con música que sea muy alegre y vivaz porque ellos la prefieren así. Por ejemplo, la canción las 4 estaciones de Vivaldi es una de sus preferidas, pero existen una variedad de discos y diferente música para bebés en el embarazo.

Los resultados indican que los bebés recuerdan la música que escucharon en el vientre y es porque la sienten “familiar”. Las melodías que haya escuchado el bebé durante los últimos 3 meses del periodo de gestación, son buenas ponerlas también durante sus primeros 3 meses de recién nacido, ahí podremos observar que él se siente tranquilo y que incluso con la mirada comienza a buscar la fuente del sonido.

Música para bebés en el embarazo

También es muy importante tener en cuenta en qué tipo de reproductor le ponemos la música al bebé y tener mucho cuidado si es que lo hacemos desde un celular, procurando que esté en modo avión o desconectándolo por un momento de la red para que de una forma u otra las ondas no le afecten a nuestro pequeño. Sobre si afectan o no las ondas, esto aún está en investigaciones, pero lo mejor es siempre prevenir antes que lamentar.

Eso fue todo por el día de hoy mis queridos lectores, espero que esta información que les he brindado acerca de la música para bebés en el embarazo haya sido de su agrado,  cuídense mucho y hasta pronto.

Consulta o Comenta