Náuseas en el embarazo: ¿por qué se producen?

Muchas mujeres se preguntan a qué se deben las náuseas en el embarazo y hoy trataremos de darles algunas respuestas. Es cierto que es una situación un poco fastidiosa la de tener ganas de vomitar a cada instante, pero es bueno tratar de saber cuáles son las causas de este síntoma.

Cuando el tiempo ya va pasando o ya no eres una madre primeriza tal vez preguntarse por qué tienes tantas ganas de vomitar ya no sea un prioridad, pero de todas maneras esa sensación seguirá estando allí por un tiempo o hasta que nazca tu bebé.

Náuseas en el embarazo

Las causas de las náuseas en el embarazo nadie las conoce con certeza, pero si es muy probable, casi seguro, que sea una mezcla de cambios físicos y hormonales que suceden en tu organismo como:

La Coriónica Humana:

Esta es una hormona que todas las personas tenemos en el cuerpo, pero en el caso de las mujeres embarazadas, esta se suele elevar de una forma desmesurada, sobretodo en la primera etapa del periodo de gestación. Se dice que el aumento de esta hormona influye en el aumento de las náuseas porque se producen en la misma temporalidad que ellas, justo en los primeros meses del embarazo. También se han echo pruebas en las que se revela que en un embarazo múltiple, que es en donde más aumenta esta hormona, también se presentan muchas más náuseas. ¿Será mera coincidencia?

Un aumento en la sensibilidad nasal:

Náuseas en el embarazo

El sentido del olfato aumenta y con ello la capacidad de poder percibir olor más fácilmente. No sé si se han dado cuenta que una mujer embarazada se torna susceptible a casi todos los aromas, sobretodo si son de comida que venden en la calle, causándole náuseas de manera inmediata y provocando los denominados y conocidos «ascos» del embarazo. Algunos expertos en el tema indican que esto también se puede deber al aumento del estrógeno en el organismo, pero es algo que sigue en constantes debates porque existen muchas hormonas que aumentan.

Existen algunos casos en los que hay mujeres que están predispuestas a tener estos síntomas tan fastidiosos por razones simples de estrés, pero hay teoría que contraponen esto diciendo que cuando sientes las náuseas en el embarazo sientes estrés, poniendo en duda qué es consecuencia de qué cosa. Esto fue todo por el día de hoy mis queridos lectores, pronto seguiremos hablando de las náuseas y de las soluciones más eficaces para ellas.

Add Comment