Obesidad

Te explicamos de una manera clara y concisa en qué consiste la obesidad, cuáles son sus principales causas y qué debemos hacer para combatir esta enfermedad. Hola mis queridos lectores, bienvenidos una vez más. Qué gusto estar frente a sus pantallas, y esta vez es para hablarles de un tema que viene causando revuelo en la sociedad, les estoy hablando de la obesidad. Millones de personas en el mundo luchas contra esta enfermedad y su fuerza de voluntad, es que la obesidad se ha convertido en un causante de muchas enfermedades y en una de las principales causantes de la mortalidad juvenil.

Obesidad

La obesidad es un exceso de grasa corporal que por lo general se ve acompañada por un incremento del peso del cuerpo. La obesidad incrementa el riesgo de enfermedad de la arteria coronaria, hipertensión, colesterol alto y trastornos de la vesícula biliar y de los riñones.

Causas de la obesidad:

La sobrealimentación, consumir alimentos altos en grasas y el poco ejercicio físico son las principales razones. Sin embargo, otras razones pueden ser enfermedades hormonales, medicamentos poco comunes y la herencia de padres obesos.

Síntomas:

  • Aumento de la frecuencia urinaria.
  • Dolor en el bajo abdomen.
  • Dolor en el ano.
  • Dolor al orinar.
  • Disminución en la fuerza del chorro de la orina.

Tratamiento de la obesidad:

Obesidad

Debemos tratar adecuadamente las enfermedades subyacentes, si existen. Es importante buscar el equilibrio. La dieta debe ser adecuada a la actividad necesaria, por ello una dieta muy activa es contraproducente. debe de tenderse a realizar dietas más suaves y más mantenidas. Una vez alcanzado el peso ideal debe mantenerse la vigilancia del equilibrio de entradas de alimentos y consumo de energía.

Prevención de la obesidad:

Evitar consumir comida chatarra. Alimentarse balanceadamente y en horario recurrente. Hacer ejercicio suficiente y beber muchas agua pura. Muchas veces el tratamiento dietético debe ir de la mano de un psicólogo para que el paciente entienda que debe cuidar su salud adecuadamente. El exceso de grasa se produce cuando la cantidad de energía que se ingiere con los alimentos es superior a la que se gasta. Bueno, mis amigos, espero que les haya sido de ayuda este artículo acerca de la obesidad. Pero quiero que sepa que todo depende de uno mismo y su fuerza de voluntad, y recuerde que si usted hace el esfuerzo y sabe que no hace desarreglos y sin embargo no pierde peso o sigue engordando, pues debe consultar con un especialista porque cabe la posibilidad que sean factores externos o de otros tipos lo que la estén causando, por lo demás, quiéranse mucho y respétense, y sobretodo respeten a los demás, hasta la próxima amigos.

Consulta o Comenta