Obstrucción del lagrimal en los bebés: tratamiento

Te explicamos de una manera clara y sencilla cuál es el tratamiento para la obstrucción del lagrimal en los bebés. Buen día mis queridos lectores, espero que estén muy bien. Hoy les daremos el tratamiento para la obstrucción del lagrimal en los bebés, pues en la desesperación muchas veces no tenemos la menor idea de qué hacer así que estén muy atentos para que sepan cómo limpiar los ojos de sus niños.

Obstrucción del lagrimal

Tratamiento para la obstrucción del lagrimal:

– Lo primero que se debe hacer es limpiar el ojo afectado con un pedacito de tela que esté humedecida en agua de preferencia tibia tirando para caliente, y debemos de tener mucho cuidado en cambiar siempre de posición de la tela, procurando que no se repita la misma parte nunca.

– Los especialistas recomiendan masajear la zona afectada, es decir desde la esquina interna del lagrimal hacia la punta de la nariz, tres veces por día con un dedo limpio, desinfectado y con las uñas recortadas, para no ocasionar la infección del área. Esto puede estimular la apertura del conducto.

– Tal vez se desarrolle algún tipo de infección en el ojo a raíz de la obstrucción, para lo cual el médico tal vez recete algunas gotas o cremas. Utilice sólo lo que el médico indique, así vea que la situación no mejora es mejor decírselo al médico que estar aplicando más dosis de lo debido.

Si se desarrolla una infección del ojo, el médico puede recomendarle que utilice gotas o ungüentos oftálmicos.

Un conducto lagrimal bloqueado que no mejora posiblemente sea necesario abrirlo por medio de un procedimiento de sondeo, el cual puede requerir anestesia. En muy pocas ocasiones, es necesario colocar un tubo pequeño o stent en el conducto para mantenerlo abierto.

En los adultos, se debe tratar la causa de la obstrucción, con lo cual se puede reabrir el conducto si no hay mucho daño. Es posible que necesite cirugía para reconstruir el conducto con el fin de restablecer el drenaje normal de lágrimas y detener su derrame sobre las mejillas.

 

Consulta o Comenta