Obstrucción del lagrimal en los bebés

Te explicamos de una manera clara y sencilla en qué consiste la obstrucción del lagrimal en los bebés. Muy buen día mis queridos lectores, cómo ya se los dije hoy hablaremos de la obstrucción del lagrimal y cuáles son los causantes de esto, pues muchas veces ha pasado que los padres se dan cuenta de que los niños lloran y lloran sin parar y se desesperan teniendo reacciones inadecuadas como por ejemplo castigando a los niños y ese tipo de cosas, así que estén atentos para aprender en qué consiste esta condición.

Obstrucción del lagrimal

La obstrucción del lagrimal es un bloqueo total o parcial del conducto que transporta las lágrimas  hasta la nariz. Nuestro organismo produce lágrimas constantemente para mantener húmeda la superficie del ojo y que esta esté protegida. En este proceso, en el cual no estamos llorando sino soltando lágrimas para que nuestro ojo se humedezca, existe un drenaje que está ubicado en la esquina interna del ojo denominada conducto nasolagrimal por donde se filtran las lágrimas que ya refrescaron nuestro ojo. Si este conducto de tapa o bloquea, las lágrimas se van a acumular y derramar al exterior por las mejillas sin que nosotros estemos llorando o lagrimeando.

Causas de la obstrucción del lagrimal:

Obstrucción del lagrimal

La principal causa en los bebés es que este conducto puede que no haya estado totalmente desarrollado cuando el niño nació o que haya estado cubierta o tapada por algún tipo de telita que igual bloqueó el drenaje de las lágrimas.

Síntomas de la obstrucción del lagrimal:

Es imposible no darte cuenta de este padecimiento ya que el lagrimeo se incrementa en gran tamaño. Las lágrimas comienzan a caer por las mejillas sin la necesidad de que el niño esté llorando. Este lagrimeo es constante y se empieza a notar aproximadamente en la segunda semana de vida. En ocasiones estas lágrimas con el paso del tiempo se vuelven espesas y se forman unas especies de costras, así que atentos con eso, incluso puede llegar a darle conjuntivitis al pequeño. Eso fue todo por hoy mis queridos lectores, espero que la información acerca de la obstrucción del lagrimal haya sido de ayuda para ustedes, cuídense bastante y hasta pronto.

Consulta o Comenta