Omeprazol y algunos de sus efectos secundarios

Hola mis queridos amigos, espero que estén muy bien. El día de hoy vamos a hablar un poquito acerca del omeprazol, un medicamento utilizado para tratar males estomacales. Muchas son las personas que se automedican y muchas veces ellos mismos son los causantes de sus propios males, pero también existen medicamentos que son vendidos sin receta médica, lo que ocasiona el aumento de la automedicación. El omeprazol es uno de esos medicamentos que suelen venderse sin receta médica y que es muy beneficiario para tratar enfermedades como las úlceras, la gastritis, incluso la resaca, pero deben saber, queridos amigos, que todo en exceso hace daño, y con mucha mayor razón cuando es sin haberse recetado, así que si están pensando en tomarla pues consúltenlo con su médico antes.

Omeprazol

El omeprazol actúa disminuyendo la secreción ácida en el estómago, por eso es que es frecuentemente utilizado para los males estomacales mencionados anteriormente, incluyendo la hiperacidez y el Helicobacter pylori, que vive en la acidez del estómago.

Efectos secundarios:

Uno de los principales efectos secundarios que produce el consumo excesivo de este fármaco son intensos cuadros diarréicos, ocasionados porque este medicamento reduce las secreciones ácidas del estómago, ácidos que protegen al estómago de todos los microorganismos que ingresan al estómago de manera oral, dejando indefenso a nuestro organismo.

Si es que el paciente está infectado con la bacteria helicobacter y consumo omeprazol por un largo periodo de tiempo no habrá mejora alguna, en su lugar, puede ocasionar una serie de atrofias gástricas que serán muy difíciles de sanar, este es el motivo principal de por qué la monoterapia o automedicación es tan peligrosa para el ser humano.

Entre los efectos ya mencionados del omeprazol, también se pueden presentar cuadros de broncoespasmos o sequedad bucal, así que tome en cuenta  estos efectos antes de automedicarse, es mejor que vaya al médico y que este vea si es que es pertinente medicarlo o no. Bueno mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, cuídense mucho y hasta la próxima

Consulta o Comenta