Operación astigmatismo, ¿cómo se hace?

Te explicamos de una forma clara y sencilla qué es lo que realizan en el procedimiento quirúrgico para tratar este mal que afecta a miles de personas en el mundo. Hola mis queridos amigos, ¿cómo están? pues espero que muy bien, disfrutando siempre de la vida con mucha intensidad. El día de hoy como ya se los comenté vamos a hablar de la operación del astigmatismo, pero para ello primero veremos en qué consiste este padecimiento ocular.

Astigmatimos operación

El astigmatismo es un error de la vista en su parte refractiva debido a unas imperfecciones en la superficie curva del ojo, que en lugar de ser redonda tiene forma ovoide, lo que causa una visión borrosa que a diferencia de la miopía ocurre a cualquier distancia.

Según expertos, la cirugía láser para corregir el astigmatismo tiene muy buenos resultados y casi ningún caso ha presentado quejas o la necesidad de un retoque. Lo que el médico hace en el procedimiento quirúrgico es remodelar la forma del ojo para que quede con la forma correcta, de este modo el paciente puede ver las cosas como en realidad son, sin ninguna especie de montaje ni borrosidad.

Existen maneras de saber, además, como elegir un buen centro médico o clínico para realizarse la operación:

– Visite más de un centro médico, puesto que la comparación entre las tecnologías de cada clínica y los exámenes que se realizan son fundamentales para tomas una buena decisión.

– Si es que en dicho centro que usted ya eligió no le hacen ningún examen para verificar que usted es candidato o candidata a la operación, pues es mejor que se retire en busca de otro centro, pues esto es lo primero que se debe hacer antes de la operación.

– No base su decisión únicamente en el costo de la operación, puesto que es una operación que lo marcará por el resto de su vida. Bueno mis queridos amigos, eso fue todo por hoy, espero que les haya servido la información acerca de la operación astigmatismo y tomen en cuenta las recomendaciones que les dimos, cuídense mucho y hasta la próxima.

Consulta o Comenta