Operación de cataratas: complicaciones

Te explicamos de una manera muy clara y sencilla acerca de la operación de cataratas y las complicaciones que pueden aparecer luego de la operación. ¿Cómo va todo mis queridos lectores? El día de hoy como ya se los he dicho, vamos a revisar las principales complicaciones o efectos secundarios que deja este procedimiento quirúrgico.

Operación de cataratas: complicaciones

Generalmente la operación de las cataratas no presenta complicación alguna, pero en ciertos casos pueden llegar a suceder, cosa que deja ciertos efectos en la persona, efectos de los que a continuación vamos a hablar.

Efectos secundarios temporales o transitorios:

Aproximadamente durante una o dos semanas la visión no será muy nítida y el ojo estará completamente rojo, esto es normal, así que no entre en pánico. Luego de la operación, mientras se encuentra en proceso de recuperación, es muy usual que los pacientes sientan picazón extrema o sientan que tienen algo metido dentro del ojo, si es así, por nada del mundo debe frotarse y en su próximo doctor dígale todo lo que ha sentido, sin preocuparse porque son cosas que suelen pasar con frecuencia.

Operación de cataratas: complicaciones

Para esto, su oftalmólogo debe advertirle de que pasado un día comenzará a sentir un dolor muy intenso, que se debe a la tensión ocular elevada o erosiones pasajeras en el globo ocular, una vez más tiene que informarle al médico si es que esto llegase a suceder. Otra cosa que también es muy usual en la operación de cataratas es la caída del párpado móvil ligeramente, dando la impresión de que nuestro ojo se ha encogido. No tema, se trata de una relajación muscular propia del procedimiento, en consulta su doctor le dará tratamiento.

Efectos secundarios definitivos o permanentes:

Después de pasado el tiempo de recuperación después del proceso quirúrgico pueden aparecer manchas de diferentes formas en nuestra vista, como cuando sucede si cerramos los ojos y miramos al sol. Esas cosas que vemos flotar se llaman cuerpos flotantes y no son nada importante. Si esto le ocurre dígaselo a su médico para que examine su retina, casi siempre suele ocurrirle a los pacientes, pero siempre es bueno descartar.

Operación de cataratas: complicaciones

Muchas veces el ojo puede ponerse rojo de la nada, esto se debe a la sensibilidad que deja la operación, pero no es nada grave y desaparece en unos días. Posiblemente en algunos meses o años después la calidad de su visión disminuya, cosa que se puede corregir con la operación láser YAG que es muy eficiente.

Y lo más importante es decirle que la complicación más grave en la operación de cataratas es el desprendimiento de retina que no ocurrirá si es que usted es constante y responsable con sus visitas al médico. Eso fue todo por el día de hoy, espero que la información que le he brindado acerca de la operación de cataras: complicaciones haya sido de mucha ayuda, cuídense mucho y hasta la siguiente oportunidad.

7 Responses

  1. sergio alvarez 3 años ago
  2. graciela 2 años ago
  3. elizabeth 1 año ago
  4. alcira serrano 1 año ago
    • Laly Cruz 1 año ago
  5. adriana 3 meses ago
  6. Celia 2 meses ago

Consulta o Comenta