Operación de estrabismo. Medidas a seguir

Te explicamos de una forma clara y sencilla qué medidas seguir para la realización de la operación  de estrabismo, esta enfermedad que afecta a muchas personas. Hola mis queridos amigos lectores de NSalud, ¿cómo se encuentran? pues espero que muy bien, disfrutando cada día más de la vida que los rodea. El día de hoy les explicaré en que consiste la operación de estrabismo y que medidas tomar antes, durante y después de esta.

Operación estrabismo

El estrabismo es una enfermedad ocular que afecta a los músculos de los ojos, haciendo que estos no se enfoquen bien en un objeto determinado, sino que cada uno observa lo que desea. Lo recomendable es tratar desde la niñez esta enfermedad, porque de esa forma se puede hacer que el músculo se fije en donde debe de estar.

Pero si no se trata de pequeño y ya de joven o adulto se desea poder corregir este mal, bien se puede hacer mediante inyecciones intramuscular o por una cirugía. En la cirugía de estrabismo  lo que se operan son los músculos que se encuentran alrededor del ojo y consiste en debilitar o fortalecer los diferentes músculos extraoculares afectos según el tipo y magnitud del estrabismo.

Antes de someterse a esta operación de estrabismo, el paciente debe de hacerle saber a su doctor si está ingiriendo algún tipo de medicamento o si sufre de alguna enfermedad. También es recomendable que el paciente sea acompañado por alguien que lo puede llevar hasta su casa.

Operación estrabismo

Para realizar esta operación se utiliza una anestesia general, y por lo general tiene una duración de 20 a 40 minutos, pero esto puede depender de que clase de estrabismo es que se tenga.

Terminada la intervención el paciente puede volver a su casa si es que deseara, y reciben medicación para aliviar cualquier dolor o molestia, aunque también se recomienda un paño frío sobre los ojos, también puede ayudar a aliviar el dolor. Y los ojos pueden tomar un color rojo durante aproximadamente una a dos semanas después de la operación de estrabismo.

Así que ya saben amigos, si tienen algún familiar o conocido que sufre de estrabismo ustedes le pueden sugerir los medios convencionales como lo son los parches, pero si no desea utilizarlos, entonces que opte por lo más práctico que sería la operación.

Consulta o Comenta