Operación de miopía con láser: ¿cómo sé si es que puedo operarme?

Te explicamos de una manera clara y precisa en qué consiste la operación de miopía con láser y quiénes son los pacientes que se pueden someter a la operación. ¡Qué tal mis amigos! Qué gusto estar una vez más con ustedes trayéndoles los mejores temas médicos a su servicio. Pues el día de hoy vamos a hablar un poquito acerca de la operación láser para corregir la miopía. Muchas personas en el mundo se la han practicado, pero ¿todas las personas que sufren de miopía puedes operarse?

Operación de miopía con láser

Muchas personas que en el mundo que padecen de miopía en algún momento de su vida han pensado en operarse, pero para saber si son aptos deben consultarlo con su oculista, puesto que todos los casos son únicos y distintos y depende de cada caso saber si es que son aptos o no para someterse a operación, pero si existen factores básicos necesarios de cumplirse para poder operarse de la miopía:

  • La edad: deben de saber de que la miopía suele estancarse a los 20 años y ya no progresar hacia adelante, pero en algunos casos sigue avanzando en donde sería factible una operación. Los especialistas recomiendan que los jóvenes empiecen a pensar  en operaciones láser oculares a partir de los 22 años, salvo en casos especiales.
  • El grado de la miopía: si es que el paciente tiene muy poca medida puede que no sea necesaria una operación, como por el contrario, si es que este tiene mucha medida, puede que la operación no sea suficiente para curar la miopía.
  • Cambios recientes en la graduación: debe de tenerse en cuenta que la medida ocular no haya cambiando recientemente, puesto que si es así puede que vuelva a cambiar. Lo ideal sería si es que desde hace aproximadamente 2 años hacia atrás ya no ha cambiado la graduación, sumado a la mayoría de edad mayor que 22, sería un candidato perfecto para la operación.
  • Conocer todos los factores de riesgo: la persona que desea someterse a la operación debe conocer todos los factores de riesgo que la cirugía puede ocasionar.

Teniendo en cuenta estos factores básicos se verá si es que el paciente puede o no puede someterse a la operación de miopía con láser. Eso fue todo por hoy, mis queridos amigos, espero que la información que les he facilitado haya sido de ayuda para ustedes. Consulte siempre con su médico, cuídese mucho y hasta la próxima.

Consulta o Comenta