Operación de miopía con láser: recomendaciones para antes de la cirugía

Te explicamos de una manera clara y sencilla todas las recomendaciones que debes de tener en cuenta antes de la operación de miopía con láser, para que tus resultados sean los mejores. Hola mis amigos, ¿cómo están? pues espero que disfrutando de cada día con intensidad. Pues bien, como ya se los comenté, hoy vamos a ver algunas recomendaciones que debemos de tener en cuenta para antes de la operación de la miopía con láser, pero cabe aclarar que estas recomendaciones son para cuando se realice cualquier tipo de cirugía a la vista, no sólo para corregir la miopía.

Desventajas de la operación de miopía con láser

Claro está que si ya tomó la decisión de someterse a la cirugía láser, lo primero que debe hacer es hablar con su médico para que le de las recomendaciones del caso, así como unas indicaciones que deberá cumplir al pies de la letra, todo para que el procedimiento tenga un correcto resultado. Como ya lo hemos dicho, cada caso es único y diferente, pero existen ciertas pautas generales que se ordenan habitualmente, son las siguientes:

  • Deje de usar gafas: Las gafas cambian la forma de la córnea, es por eso que se recomienda dejar de utilizarlas una semana antes de la operación. Todo depende del tipo de gafas que uno utilice, puesto que si son duras, se recomienda dejar de usarlas un mes antes de la operación, y si son blandas pues una semana estará bien. Todo depende del diagnóstico que su oftalmólogo realice.
  • No aplicarse ninguna sustancia al rostro: Demás está recordarles que el día de la operación no debe aplicarse ninguna clase de crema, gel o maquillaje al rostro y mucho menos a los ojos. Algunos médicos recomiendan que dejen de usar este tipo de sustancias desde 3 días antes de la operación.

Y esto como recomendación general: debe recordar que después de la operación no podrá ver, así que debe preparar todo con anticipación para que alguien esté esperándolo y lo lleve a casa. Bueno mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, espero que las recomendaciones que les traje el día de hoy respecto a la operación de miopía con láser hayan satisfecho todas sus dudas, cuídense mucho y hasta pronto.

No Responses

Consulta o Comenta