Operaciones de presbicia

Te explicamos de una manera clara y sencilla en qué consisten las operaciones de presbicia, cómo son y cómo es que estas se realizan. Hola mis queridos amigos de NSalud, muchas gracias por leernos. El día de hoy, como ya se los adelanté, vamos a hablar un poquito más acerca de la presbicia, y pues hoy trataremos las operaciones de esta afección ocular, para estar más informados si es que ustedes desean tal vez corregir esta enfermedad.

Operaciones de presbicia

Existen varias formas quirúrgicas de corregir esta enfermedad, y se diferencian en dos grupos:

  • Métodos extraoculares:
Este tipo de método consiste en expandir la esclera del ojo de modo tal que se corrija la distancia que hay entre el cristalino y el músculo ciliar, para los cuales existen también dos métodos: el primer es la técnica a partir del láser, que expande la esclera mediante ablaciones para corregir este problema, y el segundo que es la técnica de Schachar, consiste en color cuatro próstesis que separen y expandan la esclera.
  • Métodos intraoculares:
Operaciones de presbicia

Este tipo de método consiste en implantar lentes por dentro del ojo, es decir, es como si usaras gafas por dentro, para corregir de un modo natural, pero mucho más arriesgado la presbicia.

La elección de la técnica que se emplee para corregir esta afección ocular va a depender únicamente del paciente y de ciertos rasgos de este, por ejemplo: estado actual del ojo, edad, las actividades diarias, etc., cosas que su médico les dirá en su respectivo momento.

También debemos de tener en cuenta que el efecto de reparación de la operación dura aproximadamente 5 años, por lo que si se desea puede realizarse otra operación y así sucesivamente. Lo bueno es que es una operación indolora y ambulatoria, es decir, el paciente no necesita ser internado, pues se le coloca anestesia local y con esto basta. La recuperación es bastante rápida. Bueno mis amigos, espero que la información acerca de las operaciones de presbicia les hayan sido de ayuda, cuídense mucho y hasta la próxima oportunidad.

Consulta o Comenta