Ortodoncia invisible: tratamiento Invisalign

Te explicamos de una manera clara y concisa en qué consiste la ortodoncia invisible como las que Invisalign nos facilita. ¡Cómo están, mis queridos lectores! Qué bueno estar una vez más con ustedes!, y pues hoy seguimos con la ortodoncia, pero enfocándonos en la ortodoncia invisible invisalign, que es un nuevo método súper cómodo, favorable y con muy buenos resultados que además de mejorar la forma de los dientes, no utiliza los brackets de siempre sino unas placas transparentes.

Ortodoncia invisible

Este tipo de tratamiento lo recomienda tu ortodoncista, es decir primero examina la situación y te recomienda si es que este es el tratamiento adecuado para ti. Si es que ambos, el médico y tu deciden que este es el mejor tratamiento para ti, pues se procede a tomar una serie de scanners de tus dientes, para que puedan mandarse a hacer las férulas trasparentes a medida.

Una vez que ya tienes tus aparatos tu médico te dará las recomendaciones del caso: permanecer el mayor tiempo posible con los aparatos puestos y sacártelos únicamente cuando sea muy necesario, para comer, beber y para realizar el aseo dental. El tratamiento completo dura aproximadamente un año, todo depende de los problemas que tengas, además estos aparatos se cambian con frecuencia, según como vaya avanzando el proceso.

Ventajas de la ortodoncia invisible:

Ortodoncia invisible

  • Comodidad, estos aparatos son muy cómodos porque no utilizan los clásicos frenos de metal que irritan las encías y causan dolor.
  • Removibles, los aparatos invisalign puedes sacártelos en las ocasiones un poco difíciles como son comer, beber, y hacerte el aseo dental.
  • Transparencia, con este tratamiento ni si quiera se nota que lleves puesto algo en tus dientes, por lo cual podrás seguir sonriendo sin ningún inconveniente.
  • A tu medida, estos aparatos dentales están hechos única y exclusivamente para ti, así que no hay mejor tratamiento personalizado.

Bueno mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, espero que les haya gustado esta nueva alternativa de la ortodoncia invisible y que consideres usarla de ser necesario, cuídense mucho y hasta la próxima.

Consulta o Comenta