Ortodoncia lingual

Te explicamos de una manera clara sencilla en qué consiste la ortodoncia lingual, y cuáles son sus ventajas y desventajas para que puedas tomar la mejor decisión. ¡Qué tal estimados lectores! Espero que todo les esté yendo muy bien. Como ya se los comenté, el día de hoy veremos un tipo más de ortodoncia, para así saber cuál es la que más nos conviene.

Ortodoncia invisible

La ortodoncia lingual consiste en colocar los brackets tradicionales por dentro, es decir por la cara interna o lingual de los dientes para que de esta manera sena invisibles y le den un valor estético al trabajo. El resultado es el mismo, pero las ventajas y desventajas son otras. Todas las personas que deseen pueden utilizar esta técnica, pero suele utilizarse más en adultos y en personas que tienen severas deformaciones dentales y dura aproximadamente dos años, todo depende de cuán necesario sea.

Ventajas de la ortodoncia lingual:

  • Son aparentemente invisibles, pues no se notan cuando hablas, ni cuando comes ni cuando sonríes así que resulta siendo ideal para personas que trabajen con su imagen personal, es decir: modelos, anfitriones, actores, músicos, presentadores, etc.
  • Mayor facilidad a la hora de la higiene bucal, lo que pasa es que con los brackets convencionales es muy difícil cepillarse los dientes, pues corre el riesgo de dañarlos o safarlos, pero con este tipo de brackets no hay mucho peligro.
  • Menor riesgo de padecer un accidente, con los otros tipos de brackets suelen haber diversidad de accidentes sobretodo al momento de hacer deporte, pues una caída o un golpe en la cara puede reventar el labio y producir un gran sangrado; pero con esta ortodoncia lingual ya no hay ese problema.

Desventajas de la ortodoncia lingual:

  • Son mucho más costosos, lo que sucede es que suelen llevar mucho más tiempo, requieren de un personal capacitado para ello y  la posición de trabajo es mucho más incómoda y complicada, es por eso que el precio incrementa en un 40% aproximadamente.
  • La lengua suele rasparse con los brackets al momento de hablar.
  • Dificultad al momento de pronunciar ciertas palabras.

Bueno mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, espero que la información que les traje hoy acerca de la ortodoncia lingual los haya ayudado a tomar una buena decisión, cuídense mucho y hasta la próxima.

Consulta o Comenta