Osteoporosis

Te explicamos de una manera clara y sencilla en qué consiste la osteoporosis, cuáles son sus principales causas y los signos y síntomas de esta enfermedad. Hola mis queridos lectores, aquí estoy una vez más para hablarles un poquito más acerca de la salud humana. El tema del día de hoy es la osteoporosis como ya se los he comentado, y pues bien, todos sabemos que es una enfermedad que ataca a los huesos y principalmente a las mujeres, así que a tener mucho cuidado con esta enfermedad.

Osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que ataca al sistema óseo disminuyendo considerablemente el volumen de la masa ósea, causando un deterioro degenerativo en los huesos, lo que los vuelve frágiles y los expone a sufrir fracturas con facilidad. Lo malo de la osteoporosis es que no te avisa, uno puede pasar año tras año con esta enfermedad, y recién cuando  ya entramos en años avanzados es cuando comienza a manifestarse.

Causas de la enfermedad:

Todo empieza en la etapa de crecimiento; depende de cuanta masa ósea se haya acumulado en los huesos hasta la adultez, puesto que es la vejez los huesos de todas las personas se debilitan y descienden en volumen, es por eso que parece que nos encogiéramos. Además de factores de acumulación de calcio y ese tipo de cosas, también se encuentra por otro lado el factor genético que es muy importante, ya que la hija de una persona con osteoporosis nace con menor cantidad de masa ósea, lo que la expone más a adquirir la enfermedad, al igual que en los gemelos en donde los nutrientes son compartidos.

Osteoporosis

Casos como la desnutrición, antecedentes de enfermedades óseas, una mala alimentación, la falta de ejercicio y la toma excesiva de determinados fármacos son factores que también puede exponer con mayor facilidad a una persona a adquirir la osteoporosis.

La mujer es mucho más propensa a tener esta enfermedad cuando desaparece la regla o menstruación, lo que provoca un aumento en la resorción ósea.

Síntomas de la osteoporosis:

Osteoporosis

– Dolor muscular.

– Fragilidad en el cuerpo, fracturación fácil.

– Pérdida de peso.

– Disminución de la talla corporal.

– En algunos casos puede presentar deformidades en la columna. Bueno mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, espero que les haya gustado la primera parte de esta explicación, después les traigo el complemento de la osteoporosis, cuídense mucho y hasta la próxima.

Consulta o Comenta