Papanicolaou, prevenir antes que lamentar

Te enseñamos de una manera clara y concisa que es la prueba del Papanicolaou, desde que edad debe empezarse a hacer y como es que esta se realiza. Hola mis queridos lectores, bienvenidos una vez más a este sitio web, en donde tratamos de resolver todas sus dudas o consultas de algunas afecciones médicas. El día de hoy vamos a hablar acerca de la Prueba del Papanicolaou. Muchas mujeres temen hacerse este examen, por miedo a los resultados o simplemente por desconocer cual es el procedimiento que se realiza. Por eso es que el día de hoy hemos decidido aclarar todas sus dudas para que pierdan el miedo y se cuiden a sí mismas.

Papanicolaou

El Papanicolaou es un examen que se realiza para examinar las células que se acumulan en la cervix o cuello uterino. Su propósito principal es detectar el cáncer de cervix o algunas anomalías en este, como inflamaciones o infecciones. Muchas veces este examen se hace después de un examen pélvico realizado por el doctor, que consiste en palpar por fuera el aparato reproductor femenino, para verificar que todo esté en orden.

Para realizar este examen la mujer se acuesta boca arriba con las piernas separadas y se utiliza un especulo, que es una especie de tenaza utilizada para dilatar la vagina.

Papanicolaou

No se deben de preocupar porque este examen es indoloro. Y mucho menos deben de tener vergüenza, porque este examen es realizado por especialistas de la salud, como ginecólogos, enfermeras e incluso practicantes que saben lo que hacen y es por el bien de nuestra salud.

Una vez que se ha dilatado la vagina, se procede a raspar con una barra de madera una muestra de células de la pared cervical que se llevan para ser analizadas. ¡Listo! es un procedimiento muy fácil, que se debe realizar para nuestro bienestar.

Esta prueba no debe hacerse mientras se esté en el periodo de menstruación. El tiempo ideal para realizarla es entre los 10 y 12 días después del último periodo. Recuerden que dos días antes de realizarse la prueba no se deben lavar sus partes íntimas con ningún tipo de sustancia que no sea agua, a menos de que su médico lo recomiende.

Este examen del Papanicolaou debe empezar a realizarse desde los 21 años o 3 años después de iniciada la vida sexual, debe realizarse al menos un vez al año o con más frecuencia si es que su médico así lo recomienda.

Cuídese querido lector o lectora, esa es la mejor prevención para el cáncer de cervix o el virus del papiloma humano. Hágase su Papanicolaou, recuerde que es mejor prevenir, antes que lamentar. Hasta pronto, amigos.

No Responses

Consulta o Comenta