Paperas

Te explicamos de una manera clara y concisa en qué consisten las paperas, cuáles son sus principales causas y sus síntomas, y cómo debemos hacer para combatir esta enfermedad. ¡Qué tal, mis queridos lectores! espero que estén teniendo una semana muy provechosa. El día de hoy, como ya se los comenté, vamos a hablar acerca de las paperas, una enfermedad muy contagiosa que suele presentarse sobretodo en la infancia.

Paperas

Las paperas son una infección viral, sumamente contagiosa, que provoca la inflamación dolorosa de las glándulas salivales. Las infección puede también afectar a otros órganos, especialmente en los adultos. Es más peligrosa es mayores que en niños.

Causas de las paperas:

Esta patología está provocada por un virus específico de la familia de los paramixovirus. Ataca particularmente a las glándulas salivales. Se transmite a través de las bacterias que viajan con la tos o con los estornudos. Otro mecanismo de transmisión común es el contagio directo de gotas de saliva o por medio de objetos contaminados con saliva infectada, como pueden ser vasos o cubiertos.

Síntomas de la enfermedad:

Paperas

Los síntomas de las paperas incluyen:

  • Fiebre.
  • Hinchazón y dolor de una o más de las glándulas salivales, generalmente la glándula parótida, situada por debajo y al frente del oído.

Cerca de la mitad de la población infectada no presenta ningún síntoma.

Tratamiento:

No existe un tratamiento específico para las paperas. Se reduce a evitar los alimentos que hagan contraer los conductos salivales, como aquellos de sabor intenso (ácidos) y guardar reposo. Es necesario calmar el dolor mediante analgésicos y antinflamatorios. También, es conveniente tomar baños frecuentes y beber abundantes líquidos.

Prevención:

Paperas

Debe aplicarse desde niño la vacuna triple vírica, la cual protege frente a la rebeola, el sarampión y las paperas. También se conoce como MM (measels, mumps y rubella). La vacuna se muestra eficaz en la totalidad de las personas a las que se les suministra y es altamente segura. debe aislarse por lo menos 10 días a la persona enferma con el objetivo de que no pueda contagiar a otra. Las paperas producen en un 20 – 30% de varones infectados la hinchazón de los testículos. Bueno, mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, espero que les haya sido de aya la información y nos reencontramos en la siguiente oportunidad, hasta pronto.

2 Responses

  1. sandra 5 años ago
    • Laly 5 años ago

Consulta o Comenta