Parkinson

Te explicamos de una manera fácil y sencilla en qué consiste el parkinson, cuáles son sus principales causas y cuáles son los debidos tratamientos que se deben realizar para esta enfermedad. Hola mis queridos amigos, ¿cómo están? espero que muy bien. El día de hoy, como ya se los comenté, vamos a hablar acerca del parkinson y de todo lo que dicha enfermedad implica y que suele aparecer con mucha mayor frecuencia en las personas ancianas, pero existen personas jóvenes que también presentan dicha enfermedad.

Parkinson

El parkinson es una enfermedad neurológica que se asocia a la rigidez muscular, dificultades para andar, temblor y alteraciones en la coordinación de movimientos.

Causas del Parkinson:

La enfermedad del parkinson es un proceso neurológico crónico causado por la alteración progresiva en la sustancia negra del mesencéfalo. Estas áreas son zonas nerviosas que controlan y coordinan los movimientos. Asimismo, disminución de la dopamina cerebral. La dopamina es una sustancia neurotransmisora, que transmite impulsos de unas células nerviosas a otras.

Síntomas de la enfermedad:

Parkinson

  • Rigidez muscular.
  • Temblor, que pueden ser de diferentes intensidades.
  • Hipocinesia, falta de movimientos.
  • Dificultades al andar, parece que se siguen a si mismos.
  • Mala estabilidad al estar parados.
  • Parece que pendulan.
  • Al comenzar a andar tienen problemas, les cuesta empezar.

Tratamiento del parkinson:

El tratamiento médico de la enfermedad se realiza para controlar los síntomas, supliendo la alteración  de los transmisores. Se suele usar Levodopa, que es  la molécula que el cerebro utiliza para producir Dopamina, con ello se mejora la coordinación de movimientos, se suele asociar con otros medicamentos agonistas dopaminérgicos. La realización de un programa de ejercicios físicos es muy recomendable así como el apoyo y tratamiento psicológico de la situación.

Prevención:

Hasta el momento no se puede prevenir a ciencia cierta el mal de Parkinson. sin embargo, recientes investigaciones apuntan a que el café podría prevenir este mal. Se cree que la cafeína protege a las neuronas del efecto provocador de la enfermedad. Al parece, la cafeína ayuda a elevar los niveles de dopamina. Se recomienda que el paciente con Parkinson se dedique a una vida plena de ejercicios y actividades para contrarrestar el mal funcionamiento de sus músculos. Bueno, mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, cuídense mucho y hasta la próxima.

Consulta o Comenta