Pendientes para bebés: ¿cómo colocarle los aretes a mi bebé de manera segura?

Te explicamos de una manera clara y sencilla cómo colocar los pendientes para bebés de forma segura y sin causar daños en su salud. Buen día mis queridos lectores, ¿cómo va todo? espero que genial y que estén listos para aprender nuevas cosas sobre nuestros bebés el día de hoy. En muchos países, sobretodo en los latinoamericanos se le acostumbra colocarle los aretes o pendientes a las bebés apenas a los días de haber nacido, y es que es ahí cuando el cartílago en donde se ubican los agujeros son mucho más delgados y flexibles y es mucho más fácil ponerlos, claro está que luego de esto se hace una serie de seguimientos por parte de los padres que casi nunca suelen llegar a mayores problemas. Algunos expertos indican que lo mejor es esperar a que la bebé tenga sus primeras vacunas, por sea caso.

Pendientes para bebés

Recomendaciones para ponerle los aretes a nuestras bebés:

– En algunos sitios venden equipos correctamente esterilizados y especiales para este proceso. Lo que sucede es que en algunos hospitales los mismos pediatras le colocan por pedido de los padres los aretes a los niñas o existen personas especiales que se dedican a esta actividad, pero de no haberla o de ser una persona particular, es decir, que sólo lo hace y usted tiene que poner todo el material pues puede llevar lo mejor para que su niña este muy segura. Este pack de materiales viene con unos aretes incluidos, los cuales la niña deberá portar siempre hasta que cicatrice.

Pendientes para bebés

– Hay otros casos en los que los padres o padrinos de la bebé ya han elegido algún par de aretes. Esto también es válido pero debemos de tomar en cuenta el material del que están hechos los aretes y procurar de que por lo menos sean de oro de 14 kilates, de lo contrario puedes causar alguna reacción alérgica en tu hija.

– No le pongas pendientes colgantes o aretes que sean muy grandes, pues saben que los bebés siempre juega y se tocan por todas partes, así que cabe el riesgo de que se jalen y se hagan daño o pueda que se enreden con la ropa de otra persona. El modelo ideal es uno redondo, pegado a la oreja y que la rosca ocupe toda la parte de atrás, por mayor seguridad.

– La perforación del cartílago de la niña no demora casi nada pero sí suele doler un poco, es por eso que el médico o la persona encargada de la perforación suele aplicar una anestesia tópica o en crema, así que por nada del mundo dejes que inyecten a tu bebé por la puesta de los pendientes. Eso fue todo por el día de hoy mis queridos amigos, espero que la información que les he compartido acerca de pendientes para bebés y que hayan aprendido cómo hacerlo, cuídense mucho y hasta la próxima.

Consulta o Comenta