Periodo de lactancia: ¿por qué me duelen los pezones?

Te explicams de una manera clara y sencilla por qué te duelen los pezones en el periodo de lactancia. Muy buen día estimadas lectoras, hoy este artículo también va dedicado para ustedes que de seguro están dando de lactar por primera vez a una nueva vidita. Como ya veíamos en el artículos anterior acerca de la lactancia: pezones adoloridos, no siempre el dolor que se presenta cuando se da de lactar es normal, es por eso que debemos estar atentas ante cualquier cosa. A continuación les daré algunas otras causas por las que suelen doler los pezones a la hora de amamantar.

Periodo de lactancia

 

El frenillo corto. Cuando tu bebé tiene frenillo corto su lengua no llega a cubrir completamente su encía por lo que produce dolor y te da la sensación de que el niño te estuviera mordiendo. En este caso se corrige con una operación, pero depende del médico la decisión de que si es correcto operarlo o no. De todas maneras debes de saber que la operación es un procedimiento muy sencillo y ambulatorio, es decir que se realiza en el mismo consultorio del pediatra.

El niño pasa mucho tiempo mamando. En algunas ocasiones existen niños que pasan mucho rato prendidos del pecho de la madre. Lo que debe hacer la mamá es darse cuenta en qué momento el niño va cerrando los ojos y dejando de succionar para cambiarlo al otro pecho hasta que se quede completamente dormido o ya no reciba el seno. Si es que el bebé se queda mucho tiempo prendido de un sólo seno puede que a la madre le salgan ampollas en la punta del pezón y estas se revienten y sangren, así que tomen en cuenta las recomendaciones del cambio, así verá que todo saldrá muy bien.

Y si a pesar de todas las recomendaciones sigues presentando dolor al inicio y al final del periodo de lactancia lo mejor es que te comuniques con un especialista en el tema para verificar cuál es la verdadera causa y te dé consejos para mejorar la situación. Eso fue todo por hoy, espero que la información haya sido de ayuda para ti, cuídense mucho y nos reencontramos en la siguiente oportunidad.

Consulta o Comenta