Picaduras de insectos: alergias

Te explicamos de una manera clara y sencilla qué sucede si tu niño es alérgico a algún insecto, para que sepas cuándo es que se desarrolla una crisis de este tipo. Cómo están, mis queridos amigos. Hoym como ya se los comenté, seguiremos con el tema de las picaduras de insectos y veremos cuáles son las reaccione alérgicas que se presentan con mucha más frecuencia, pues existen algunas que incluso pueden ser fatales. La primera recomendación que te vamos a dar es que si tu niño presenta los siguientes síntomas luego de haber sido picado por un insecto es que llames a la ambulancia inmediatamente.

Picaduras de insectos

– Respiración dificultosa o ahogos.

– Náuseas o vómitos.

– Picazón y aparición de brotes.

– Desmayos o mucho sueño.

– Aceleración o desaeleración del pulso.

– Hinchazón de alguna zona determinada, por ejemplo del área afectada, o de ojos y labios.

Lo primero que debes hacer después de haber llamado a la ambulancia es calmarte para que tu niño no se asuste, luego debes recostarlo, calmarlo, darle aliento y cubrirlo con alguna manta. Muchas veces los casos de alergia a los insectos se presenta con ahogos y el cierre de los conductos respiratorios pudiendo ser fatales si es que no se tratan a tiempo con algún tipo de antídoto como la epinefrina.

Luego de recuperado tu niño debes acercarte a su médico para que este, una vez analizada la situación te de un plan de contigencia que eberás seguir si es que esto se repite, dado que se ha demostrado que tu nio es alérgico a cierto bicho. Este plan debes seguirlo al pie de la letra, tú y todas las personas que estén siempre con tu bebé o se encarguen de su cuidado. Si es que los casos se repiten con frecuencia el doctor tal vez opte por darte algún autoinyectador del antídoto que te enseñará a usar y cuandoe el niño crezca podrá aplicárselo el solo.

Existe un brazalete de emergencia médica que se le suele colocar a un niño alérgico y que se le pone cuando va al colegio o fuera de casa, con esto las personas que están a cargo de él sabrán lo que tienen que hacer, sería bueno que tu hijo tenga uno. Eso fue todo por hoy, mis queridos lectores, espero que la información que les he brindado acerca de la alergia a las picaduras de insectos haya sido de ayuda, cuídense bastante y hastala siguiente oportunidad.

Consulta o Comenta