Picaduras de insectos: ¿cómo tratarlas?

Te explicamos de una manera clara y sencilla cómo tratar las picaduras de insectos, para que te sientas más tranquila y estés preparada para aliviar la comezón e incomodidad de tu pequeño. Buen día, estimados lectores. Ua vez más estoy aquí para seguir complementando nuestro tema acerca de las picaduras de insectos, que como ya saben son muy fastidiosas y algunas veces pueden traernos problemas e incomodidades insoportables.

Picaduras de insectos

Te enseñaremos cómo sacar un aguijón de la piel de tu hijo, pues sacarlo con una pinza o jalando con ambas uñas no es muy eficiente porque así cabe el riesgo de que el veneno se vacíe sobre el cuerpo de tu hijo llegando a intoxicarlo, algo que no queremos que suceda. Lo que podemos hacer es, si no tenemos nada a mano, ir corriendo y lavarnos bien los dedos, sobretodo las uñas y evitar que el pequeño se toque, pues puede ser peor.

Una vez que ya tenemos nuestras manos bien limpias tomamos la parte afectada y empezamos a empujar con nuestra uña de lado, tal y como lo muestra la imagen, hasta que salga. Eso sí, tenemos que hacerlo lenta y pausadamente, para evitar que se derrame el veneno.

Y si por ahí tenemos tiempo de encontrar otro recurso, como un carné o una tarjeta de plástico pues mucho mejor.

Picaduras de insectos

Luego de que ya se ha sacado el aguijón deberás lavar bien la zona con agua y abundante jabón, de preferencia que sea protector. Luego podrás ponerle una compresa fría para aliviar el dolor y picazón. Si después de esto y transcurrido unos días tu niño aún sigue sintiendo incomodidades lo mejor es consultar con su médico para poder medicarlo, pero por nada del mundo le vayas a dar aspirina si es que tiene dolor pues le puedes causar la enfermedad o Síndrome de Reye, de la que ya hemos hablado. Eso fue todo por hoy, mis queridos lectores, espero que la información que les he compartido acerca de cómo tratar las picaduras de insectos haya sido de ayuda para ustedes, cuídense mucho y hasta pronto.

Consulta o Comenta