Picaduras de insectos: ¿preocuparme o no?

Te explicamos de una manera clara y sencilla todo acerca de las picaduras de insectos, si es de preocuparse o no para que aprendas a identificar este tipo de problemas. ¡Qué tal, mis estimados lectores! Hoy una vez más estoy frente a sus pantallas para hablarles acerca de las picaduras de insectos, como ya se los había mencionado. Muchas veces ha pasado que un bicho ha picado al bebé y se ha inflamado, se ha puesto rojo e incluso ocurrió una intoxicación, pero no se preocupen que el día de hoy les enseñaremos a indetificar cuándo es que debemos preocuparnos por una picadura y cuando no.

Picaduras de insectos

Es muy común que por la naturaleza exploratoria de los niños y bebés que día a día quieren conocer algo nuevo del mundo lleguen a ser picados por algín insecto o bicho, que por lo general no pasa a mayores y no llega a causar más problema que una pequeña coloración roja y picazón, hasta que con el transcurso de los días pasa. Pero las picaduras de otros insectos como abejas, cierto tipo de arácnido y hormigones (de los que son grandes, negros, colorados y emanan mal olor) tampoco suelen ser graves, pero existen niños con predisposición a presentar ciertos signos dependiendo de su sensibilidad al animal, o lo que conocemos mayormente como alergias.

Estos casos se presentan con mayor frecuencia en verano y por las noches, es por eso que lo mejor es aplicarle una loción repelente al nene antes de acostarlo a dormir, para que descanse tranquilo. Otra opción es colocar un mosquitero, que en los viejos tiempos era la mejor solució, también es perfecto si tu bebé es alérgico a las cremas o ungüentos o si prefieres evitar esto lo mayor posible. Bueno mis queridos amigos, eso fue todo por hoy, muy pronto volveremos con muchas más información acerca de las picaduras de insectos, cuídense mucho y hasta pronto.

No Responses

Consulta o Comenta