Piernas arqueadas: ¿por qué mi hijo tiene las piernas arqueadas?

Te explicamos de una manera clara y concisa el por qué tu bebé tiene las piernas arqueadas, para que te despejes esta preocupante duda. Hola mis queridos lectores, bienvenidos una vez más a NSalud. Hoy hablaremos acerca de las piernas arqueadas en los niños, una pregunta que aqueja a muchas madres y que felizmente en la mayoría de los casos no se debe a nada malo y resulta ser algo muy normal que desaparece con el tiempo.

Piernas arqueadas

Este no es un tema de preocupación. Es muy normal que los bebés tengan las piernas arqueadas y esto se debe principalmente a la posición que tuvieron cuando estaban dentro del útero.

Ustedes podrán identificar que su bebé tiene las piernas arqueadas muy fácilmente, pues si los niños se paran con los pies juntos sus rodillas no se tocarán, formando una especie de agujero en forma de letra “O”. Lo mismo sucederá juntando las piernas de sus bebés que aún no permanecen de pie.

Piernas arqueadas

Este tipo de curvatura en las piernas es mucho más evidente cuando el niño ya comienza a pararse con intensiones de caminar, es decir al promediar el primer o segundo año de edad; conforme vaya transcurriendo el tiempo notarás que sus piernas se van enderezando y formándose en un ángulo normal. Se dice que en la etapa media de la niñez (aproximadamente a los 8 años) sus piernas tomarán la posición que tendrán para siempre.

Muy pocas veces, ahora más que antes, la causa de las piernas arqueadas es la falta de vitamina D (raquitismo). Con menor frecuencia se presenta la curvatura en las piernas por razones hereditarias. Bueno mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy. Espero que la información que les he facilitado haya sido de ayuda para ustedes, cuídense mucho y hasta la próxima.

7 Responses

  1. jackson 5 años ago
  2. claudia 5 años ago
    • Laly 5 años ago
  3. sarahi 4 años ago
  4. Daniela 4 años ago
    • Laly Cruz 3 años ago
  5. Rosy Espejel 3 años ago

Consulta o Comenta