¿Por qué mi bebé no aumenta de peso?

Te explicamos de una manera clara y sencilla por qué el bebé no aumenta de peso. Generalmente el peso del bebe debe ir aumentando conforme pasan los días a excepción de la primera semana que puede bajar de peso para después ganarlo en forma rápida, pero si notas que no sube de peso debes consultar inmediatamente al medico.

¿Qué hará el médico?

El medico le hara un examen físico y si determina  que no esta creciendo a un ritmo normal, deberá encontrar la razón para ello mediante pruebas y análisis.

Causas:

Generalmente, si no esta creciendo a un ritmo normal, quiere decir que no esta comiendo bien o que su cuerpo no esta absorviendo los nutrientes que necesita y esto se puede deber a:

el bebé no aumenta de peso

Problemas de alimentación:

1.- Es probable que tu bebe se canse al mamar y se quede dormido antes de tomar toda la leche que necesita

2.- Que tenga un reflejo débil de succion y que no tome toda la leche que necesita

3.- Que tus pechos no estén produciendo la cantidad necesaria de leche o que no este bajando la ultima leche rica en grasa y proteínas. Si esto se transforma en un problema crónico, puede derivar en un retraso del desarrollo.

4.- Se cree que es mejor dejar que el bebe tome el pecho o el biberón durante el tiempo que desee y cada vez que tenga ganas.

Otras razones:

1.- Perdida del apetito por alguna enfermedad

2.- Que tenga problemas gastrointestinales como diarrea, reflujo o intolerancia a la leche.

3.- que no estes atenta para saber si tu bebe esta ingiriendo las calorías que necesita si sufres de depresión post parto o si tienes otros niños pequeños que reclaman tu atención.

En algunas ocasiones, la dificultad para aumentar de peso se puede deber a enfermedades como: fibrosis quística, una enfermedad del corazón, una enfermedad abdominal o una endocrinopatía. Si se tratase de alguna de estas enfermedades habría que descubrirla cuanto antes. Una vez descubierta la causa del problema se empezara a corregir los problemas de salud y a aumentar el nivel de calorías de tu bebe si fuese necesario.

Eso fue todo por el día de hoy mis queridos amigos, espero que la información que les he facilitado acerca de por qué el bebé no aumenta de peso haya sido de ayuda, cuídense mucho y hasta la siguiente oportunidad.

Consulta o Comenta