Posiciones para dar de lactar al bebé: agarre de fútbol americano

Te explicamos de una manera clara y sencilla las mejores posiciones para dar de lactar al bebé. Hola mis queridas lectoras, una vez más estoy con ustedes para mostrarles muchas más posiciones para la correcta alimentación de su niño y para la comodidad tanto suya como la de ustedes. Ya saben que cuando se es madre primeriza cada experiencia es nueva, pero debemos darnos cuenta de que el tiempo se pasa volando y que tenemos que disfrutar lo mejor de los momentos a su lado.

amamantar_gemelos

Lo primero que debemos hacer para tomar esta postura es sentarnos de preferencia sobre la cama o sobre alguna superficie que atrás tenga espacio para las piernitas del niño. Colocamos una almohada sobre las piernas y ponemos al bebé como su mismo nombre lo indica como si tomáramos un balón de fútbol americano o de rugby hacia el costado, sosteniendo su cabecita con nuestra mano. Cabe recordarles que el niño debe estar hacia el mimo lado que del pecho del que tomará la leche. Se lo coloca con la nariz a la altura del pezón y con las piernas hacia nuestra espalda. 

Esta posición es ideal si es que has dado a luz por cesárea pues no toca de ninguna manera el vientre y así no causa dolor y también es perfecta si es que tienes gemelos, pues te da la posibilidad de alimentar a ambos al mismo tiempo y así no tendrás problemas de celos ni de berrinches. Es muy bueno esto de poder alimentar a nuestros dos hijos a la vez así que si tienes gemelos esta es la posición para ti. Eso es todo por hoy mis queridos lectores, espero que la información que les he brindado acerca de las posiciones para dar de lactar hayan sido de ayuda para ustedes, cuídense bastante y hasta pronto.

Consulta o Comenta