Posiciones para dar de lactar al bebé: en forma de cuna

Te explicamos de una manera clara y sencilla las posiciones para dar de lactar al bebé. Hola mis queridos lectores, ¿cómo va todo? espero que súper bien. Si ustedes mamás estaban preocupadas porque no saben en qué posición darle de lactar a su niño pues ya no se preocupe que hoy le enseñaremos las mejores posiciones para la comodidad tanto suya como del bebé, tome nota y recuerde muy bien estos pequeños consejos.

en forma de cuna

En forma de cuna:

Esta es la forma más clásica de lactancia que existe pues desde tiempos inmemoriales se ha hecho de esta una de las posiciones ideales para alimentar a nuestros bebés. Cabe recalcar que esta posición es ideal para darle de mamar a niños nacidos naturalmente, es decir por la vagina pues las señoras que dieron a luz por cesárea pueden sentir un poco de presión en el abdomen y sentir dolor.

Esta posición consiste en que la madre debe sentarse sobre alguna silla o mecedora con brazos fuertes y colocar de preferencia una almohada en sus piernas y estas elevadas sobre algún tipo de taburete o mesita para que no sea necesario inclinarse. Una vez adquirida la posición se coloca al bebé sobre las piernas sosteniéndolo con el brazo que corresponde al pecho del que succionará, por ejemplo si es que tomará la leche del seno derecho pues lo tomas con la mano derecha sosteniéndole parte de la cabeza, la columna y la base de su trasero para evitar que se mueva y se caiga. Debemos recordar que el brazo del bebé que queda ubicado hacia nuestras piernas debe colocarse atrás del nuestro para que no se haga daño.

Eso fue todo por el día de hoy mis queridos lectores, espero que la información que les he compartido acerca de las posiciones para dar de lactar al bebé hayan sido de ayuda, muy pronto con muchas más posiciones.

Consulta o Comenta