Prediabetes: tolerancia anormal a la glucosa

Te explicamos de una manera clara y concisa en qué consiste la prediabetes, por qué se le llama así y cómo se sabe si es que se tiene esta afección. Hola mis estimados lectores, espero que estén disfrutando la vida al máximo pero siempre con mucha responsabilidad. El día de hoy como ya se los comenté, vamos a ver qué es la mencionada prediabetes, pues no sé si les ha pasado que ustedes van al doctor y les dicen tienen prediabates o cualquier otra enfermedad con el prefijo pre y algún conocido les ha dicho “pero no existe ninguna enfermedad que sea pre, o tienes o no tienes” pues sí, por un lado tienen razón, pero hoy trataremos de explicar por qué se le denominan así a los síntomas que pueden producir una enfermedad pero que aún no la tienen.

Prediabetes

La prediabetes es un grado o estado en el que se ubica la persona cuando tiene los niveles de glucosa en la sangre más altos que lo regular pero no tanto para llegar al extremo de ser un paciente declarado como diabético. Según un estudio realizado por la Asociación Americana de Diabetes, alrededor del 11% de las personas que fueron detectadas con prediabetes del Programa de Control de la misma organización, fueron presentando diabetes tipo dos en cada año, así como puede presentarse de aquí a 10 años.

¿Por qué es necesario denominarla prediabetes si es que no se tiene la enfermedad?

La Asociación Americana de Diabetes ha decidido denominarla prediabetes por muchas razones, en donde la principal es que dicho término es mucho más claro y explica sin rodeos qué es lo que significa o puede producir tener niveles tan altos de glucosa en la sangre, pasando los límites normales y estando a un paso de adquirir la diabetes tal y como la conocemos. Significa, además, que ya comienza a sentir los síntomas principales de la diabetes, estando expuesto también a sufrir enfermedades cardiovasculares. Todo esto es una estrategia para que la gente tome conciencia y comience a cambiar su estilo de vida, para librarse de la diabetes y de muchas afecciones que esta trae consigo.

Bueno mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, espero que la información acerca de la prediabetes que les he brindado les haya aclarado muchas cosas, recuerden que nunca es tarde para mejorar nuestros hábitos y estilos de vida. Cuídense mucho y hasta la próxima.

Consulta o Comenta