Preeclampsia: ¿cuál es su tratamiento?

Continuando con la preeclampsia, el día de hoy hablaremos de su tratamiento de las cosas que debemos tomar en cuenta para prevenir esta enfermedad durante el periodo de gestación. Anteriormente ya habíamos estado hablando de lo que es esta enfermedad. Se refiere a la hipertensión durante el embarazo que viene acompañada de pérdida de proteína en la orina.
Preeclampsia

Tratamiento de la preeclampsia:

El tratamiento para esta enfermedad gestacional lo decidirá el médico dependiendo de cuánto sea el tiempo que la mujer lleva embarazada y con qué intensidad es que se está presentando la preeclampsia. Lo primero que se realiza es un examen de sangre y orina materno – fetal, electrocardiogramas, monitores y diferentes exámenes que permitirán verificar que todo está bien.
Si es que se ha programado el parto para que sea un cesárea, lo más probable es que tu médico recomiende que te internen con una semana de anticipación para ir administrando medicamentos que normalicen tu presión arterial para tener todo bajo control durante la operación. En algunos casos este tratamiento se sigue hasta después del parto, para evitar que se desarrollen otras complicaciones.

Prevención de la preeclampsia:

Preeclampsia

Como la causa de esta enfermedad no está muy bien definida, no existe un tratamiento estricto para prevenirla, pero sí se ha demostrado que consumir suplementos de calcio y consumir bastante vitamina C y E ayuda a bajar el porcentaje de riesgo de sufrir de esta enfermedad durante el embarazo. Además no debemos olvidar que tener un adecuado control durante todo el proceso de gestación es de suma importancia, así como estar alerta de todos los síntomas que pudiesen presentarse. Espero que la información que le hemos brindado acerca de la preeclampsia haya sido de ayuda para ustedes, cuídense bastante y no olvide hacerse su chequeo si es que está embarazada, hasta la próxima ocasión amigos.

Add Comment