Prevención de cáncer cervicouterino

Te mostramos de una manera fácil y sencilla cuales son las medidas de prevención de cáncer cervicouterino, para que tomes las medidas adecuadas y te anticipes a este cáncer, que día con día afecta cada vez a más mujeres. Hola una vez más mis queridos lectores, espero de todo corazón que se encuentren muy bien. Hoy día vamos a hablar acerca de las prevenciones que se deben tomar para evitar el cáncer de cervix o cervicouterino. Como ya les había comentado algún día atrás, el cáncer de cervix está muy relacionado con el virus del papiloma humano (VPH) y es por eso que la mayor prevención que las mujeres debemos tomar es la vacuna contra esta enfermedad venérea que es una de las más grandes causas de esta enfermedad.

Prevención de cáncer cervicouterino

  1. Mantener un continuo control mediante la prueba del Papanicolaou es lo más recomendado para la detección y diagnóstico de esta enfermedad. Se recomienda hacerse este examen por lo menos una vez en cada año, o se debe realizar más seguido dependiendo de la resolución de su médico. Esta prueba se puede empezar a hacer una vez iniciada la vida sexual.
  2. Evitar la promiscuidad, es decir, mantener una sola pareja o evitar estar con alguien que sabemos que ha tenido relaciones sexuales con muchas mujeres o prostitutas, pues según estudios, un alto índice de esta enfermedad provienen de contagios de hombres promiscuos.
  3. No fumar. Se ha demostrado que fumar aumenta todas las posibilidades de desarrollar enfermedades en cánceres.
  4. Tener una dieta sana y balanceada, lo que no quiere decir que vamos a dejar de comer o darnos gustitos. Con una dieta así, estimularemos nuestro sistema inmunológico y tendremos muchas defensas.
  5. Realizar actividades físicas al menos 3 veces por semana. Puede caminar, trotar, nada, incluso, pasear a su perro es un gran ejercicio.
  6. Evite el estrés, esto genera baja en las defensas, así que mucho cuidado, debe de tomar las cosas con calma.
  7. No consuma ni drogas ni alcohol, porque esto disminuye sus defensas.
  8. Cada vez que tome anticonceptivos debe consultar a su médico, porque se ha realizado un estudio en donde se dice que tomar anticonceptivos orales por más de 5 años es una de las más grandes causas de este tipo de cáncer.
  9. Mantener orden y disciplina con las horas que le dedicas a dormir. Recuerda que no debes sobre exigir a tu organismo.

Bien, mis queridos lectores, espero que tomen en cuenta estas recomendaciones acerca de la prevención de cáncer cervicouterino que son esenciales para nuestro organismo. Cuídense mucho y sonrían siempre. Hasta pronto, amigos.

Consulta o Comenta