Prevenciones del Sida

Te mostramos las mejores formas de cómo prevenir el Sida y desmentiremos algunos mitos respecto a esta enfermedad, para que estés correctamente informado y sepas como proteger tu vida y como evitar la discriminación a las personas que padecen de esta enfermedad. Bienvenidos una vez más mis queridos amigos, espero que estés muy bien, yo estoy muy gustosa de estar una vez más frente a sus pantallas. El día de hoy vamos a hablar un poquito más acerca del Sida, sobre algunos aspectos que debemos tomar en cuenta para evitar su contagio y a su vez desmentiremos algunas cosas, para ponerle un alto a la discriminación.

Prevenciones del Sida

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que el Sida no se contagia por medio de un beso, un abrazo, una caricia, un saludo, ni mucho menos por estar en el mismo ambiente que una persona que padezca de esta enfermedad, estas creencias son fruto de la ignorancia y falta de información que se brinda desde la escuela. Hay muchas personas que no quieren tener ni si quiera contacto físico, como un roce con alguna persona infectada, pero es momento de dejar esos mitos de lado y saber que las personas con Sida son iguales a nosotros y que la enfermedad no se contagia por medio de una inhalación ni ese tipo de cosas.

Una persona puede contagiarse del Sida por medio de cierto fluidos del organismo, puede ser la sangre, el semen, los fluidos vaginales y la leche materna; por medio de la saliva no se contagia, a menos de que tomen 4 litros de saliva infectada, tampoco se contagia por un beso, a menos de que la persona infectada con Sida tenga yagas en la boca, que son una fuente abierta de trasmisión, lo mismo sucede con las yagas corporales, se pueden contagiar por medio de una herida abierta. Pero si tenemos contacto con un enfermo de Sida que tiene la piel sana, no hay ningún problema.

Prevenciones del Sida

  • Lo primero que siempre debemos de tener en cuenta para evitar el contagio no sólo de Sida o VIH , sino también de muchas otras enfermedades es evitando la promiscuidad. La fidelidad es la mejor arma para combatir este tipo de enfermedades, además de conocer bien a nuestra pareja, así sabremos si es que está o no infectada.
  • El uso constante de preservativo en las relaciones sexuales evita que los fluidos entren en contacto. Es la forma más eficiente de prevenir esta enfermedad.
  • Si se tiene sexo oral también debe practicarse con preservativo, y el mismo preservativo no se debe usar para posteriores penetraciones.
  • Y si se padece de esta enfermedad debemos abstenernos de las relaciones sexuales, debemos ayudar a parar el contagio de esta enfermedad.
  • Es recomendable siempre utilizar jeringas y agujas desechables, y si nos vamos a hacer algún tatuaje, piercing o alguna donación o trasfusión de sangre debemos fijarnos en que utilicen agujas y jeringas nuevas. Las enfermeras y doctores suelen abrir estos elementos en delante de uno, para su mayor seguridad.

También es mentira eso de que puede contagiarse a través de animales o las picaduras de insectos, infórmense y hagan su vida una vida sin discriminación y sin Sida, comprométanse y ayuden a la sociedad. Cuídense mucho amigos, espero que tomen en cuenta estas prevenciones del Sida, hasta la próxima.

No Responses

Consulta o Comenta