Prevenir cáncer de pulmón

Te mostramos de una manera clara y eficiente algunas cosas que debes tomar en cuenta para poder prevenir cáncer de pulmón. Bienvenidos una vez más mis queridos lectores, espero que hayan tenido un súper fin de semana. El día de hoy vamos a hablar acerca de prevenir cáncer de pulmón. En los días anteriores hemos venido viendo cómo es que se desarrolla esta enfermedad y cual es su resonancia en la sociedad actual, es por eso que debemos tomar en cuenta las recomendaciones que le traje el día de hoy, querido lector.

Prevenir cáncer de pulmón

No hace falta decirles que la principal causa de esta enfermedad es fumar. En la actualidad, incluso los niños saben que fumar es perjudicial para la salud, lo que sin embargo no impide que estos niños se vuelvan fumadores potenciales en un futuro no muy lejano. Decimos que la principal razón es fumar, porque este termino engloba toda la administración de humo tóxico en nuestro organismo. Como ya se lo he mencionado alguna vez, fumar cigarrillos de marihuana es muchísimo más perjudicial para la salud porque contiene más alquitrán en su composición, así que los que alegan que fuman marihuana porque es 100% natural, no saben el gravísimo error que están cometiendo.

Se dice que si las personas dejan de fumar, los índices de cáncer pulmonar descenderían un 85%, pero como sabemos que los gobiernos jamás prohibirán este tipo de consumo, el inicio de la batalla debe iniciarse por nosotros, debemos dejar de fumar para llevar una vida más saludable, para prolongar nuestra estadía aquí y la de los que nos rodean, porque un fumador pasivo también sufre las consecuencias.

Prevenir cáncer de pulmón

Mantener nuestro hogar y lugares de trabajo más seguros analizando los niveles de radón. El radón es un gas casi imperceptible que se encuentra por naturaleza en las rocas y la tierra, y no tiene olor ni color, es por eso que algunas veces cuando una persona no fumadora se entera de que tiene cáncer no sabe como es que adquirió esta enfermedad, el radón, otra gran causa del cáncer pulmonar. Para detectarlo de pueden hacer análisis en la casa que habitamos, porque este gas siempre queda atrapado en las casas. Por eso debemos tener una adecuada ventilación.

Prevenir cáncer de pulmón

Y la última recomendación que debemos tomar en cuenta, no sólo para prevenir esta enfermedad, sino también para mantener una vida sana y saludable, debemos consumir en nuestra dieta diaria por lo menos 3 porciones de frutas y 3 porciones de verduras, las que más nos gusten, para tener una vida balanceada y elevar nuestras defensas.

Bueno, mis queridos amigos, espero que tomen en cuenta estas recomendaciones para prevenir cáncer de pulmón, para que tengamos una mejor calidad de vida y protejamos también a los que más queremos. Hasta la próxima, amigos.

No Responses

Consulta o Comenta