Prevenir el resfriado en los niños: ¿son buenos el zinc, la vitamina C y la equinácea?

¿Se podrá prevenir el resfriado en los niños con vitaminas o minerales específicos? Pues aquí te daremos la respuesta. Hola mis queridos lectores, una vez más estamos con ustedes trayéndoles los mejores temas de la salud infantil. Existen en el mundo una infinidad de testimonios de personas que aseguran que consumiendo tal o cual yerba, mineral o vitamina han erradicado a la gripe o resfriados de su vida. ¿Será cierto eso?, ¿será igual en los bebés? hoy vamos a descubrirlo.

Por supuesto claro está que antes de administrarle cualquier remedio a tu hijo, ya sean pastillas o medicina casera pues debes consultarlo con tu médico en caso de reacciones alérgicas o taquicardias que pueda sufrir luego el menor.

Respecto a la vitamina C:

Este “mito” es el más conocido, pues siempre se ha asegurado que la vitamina C es buenísima combatiendo todo tipo de resfriado. Esta vitamina la podemos encontrar en las frutas como los cítricos (naranjas, mandarinas, etc.) o también podemos adquirirlas en suplementos. Según estudios de expertos se dice que consumir 200 miligramos de vitamina C no hace gran cambio en el estado de la enfermedad y que consumida en grandes cantidades puede ocasionar mucha diarrea y vómitos en exceso. Felizmente esta vitamina es soluble en el agua lo que hace que el malestar pase rápido.

Respecto al Zinc:

Prevenir el resfriado en los niños

Muchas personas han dado fe de que el zinc reduce el periodo de duración de un resfriado, pero muchas demandas han habido contra fabricantes de zinc en spray nasal pues aseguran haber perdido totalmente la función nasal, es decir, lo que corresponde al olfato, por otro lado tenemos las sobredosis que terminan en graves intoxicaciones,

Respecto a la equinácea:

Prevenir el resfriado en los niños

Con lo que responde a esta planta pues los resultados son muy variados, ya que en algunos se dice de que sí se ha presentado mejora cuando se toma al principio de la enfermedad y en otros casos se dice que no se ha mejorado en nada y que todo seguía igual. Por el contrario de las denuncias y este tipo de cosas no ha habido nada grave al respecto, así que al parecer este es uno de los mitos más inofensivos. Bueno mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, espero que la información que les he facilitado acerca de prevenir el resfriado en los niños, cuídense un montón y hasta pronto.

Consulta o Comenta