Prostatitis

Te explicamos de una manera clara y sencilla en qué consiste la prostatitis, cuáles son sus principales causas y qué medidas debemos tomar para prevenir esta enfermedad. Hola mis queridos lectores, espero que estén muy bien, viviendo su vida al máximo y cuidándose siempre. El día de hoy, como ya se los comenté, vamos a hablar acerca de la prostatitis, una enfermedad de los varones la cual tiene diferentes causas que a continuación vamos a explicar.

Prostatitis

La prostatitis es una inflamación de la próstata que causa dolor y molestas al orinar (escozor, aumento del número de micciones, etc.) Existen tres tipos de prostatitis: no bacteriana, aguda y crónica.

Causas de la prostatitis:

Las diferentes prostatitis tienen diferentes causas: la no bacteriana es causada por el estrés y la actividad sexual irregular. La segunda es ocasionada por bacterias o enfermedades de transmisión sexual.

Síntomas:

  • Aumento de la frecuencia urinaria.
  • Dolor en el bajo abdomen.
  • Dolor en el ano.
  • Dolor al orinar.
  • Disminución en la fuerza del chorro de la orina.

Tratamiento de la enfermedad:

Prostatitis

Para la prostatitis no bacteriana: su tratamiento va encaminado a disminuir la inflamación de la próstata y a relajar los músculos pélvicos, se usan también antinflamatorios y relajantes musculares.

Para la prostatitis aguda: la prostatitis aguda es un cuadro producido por bacterias, por tanto su tratamiento principal va a ser con antibióticos por un periodo de entre 7 y 14 días.

Para la prostatitis crónica: se trata de una enfermedad de larga duración, cuyo tratamiento es muy difícil y que tardará mucho tiempo en mejorar, de forma que el paciente tendrá periodos de mejora y recaída. Su urólogo le mandará antinflamatorios y relajantes musculares.

Prevención:

No todos los tipos de prostatitis se pueden evitar, pero se pueden prevenir aquellos que están asociados con enfermedades de transmisión sexual, teniendo un comportamiento sexual seguro. Estar mucho tiempo en bicicleta también puede ser dañino, ya que el asiento presiona directamente sobre la próstata. Bueno, mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, espero que la información que les he compartido acerca de la prostatitis les haya sido de ayuda, cuídense mucho y hasta la próxima.

2 Responses

  1. victor manuel 5 años ago
    • Laly 5 años ago

Consulta o Comenta