Prótesis dentales: tipos e importancia

Te explicamos de una manera clara y sencilla cuáles son los tipos y la importancia de las prótesis dentales para que sepas cuán importante es tener una salud dental buena. ¡Qué tal, mis amigos! Estoy muy contenta de poder estar con ustedes una vez más. El día de hoy vamos a hablar acerca de las prótesis dentales, resolveremos algunas dudas y les mostraremos los tipos de prótesis dentales que existen.

Prótesis dentales

Es evidente que si usted está siendo atendido para colocarse una prótesis dental sabe todo lo que se refiere a la estética de su prótesis y a la intervención quirúrgica, pero muy pocas personas saben las cantidad de opciones diferentes que hay para poder elegir la mejor prótesis.

El tratamiento con implantes o implantología consta de dos partes que son: el procedimiento quirúrgico y la prótesis. Ambas son muy importantes, pero claro está que a los pacientes les preocupa más el término cirugía por todo lo que esta implica, pero además deben saber que la prótesis también es muy delicada, pues es el producto final, lo que se ve después de todos los procedimientos y se requiere de muchas habilidades estéticas, además de la buena realización de la forma de los dientes depende que su prótesis dental sea funcional.

Tipos de prótesis dentales:

Como clasificación básica podemos decir que las prótesis dentales se clasifican en removibles y fijas.

Las prótesis removibles:

Prótesis dentales

Son las que se pueden poner y luego quitar con mucha facilidad, además son mucho más sencillas de realizar y sobretodo económicas porque son hechas a base de resina y este vendría a ser su principal ventaja. Respecto a su estética esta puede ser muy aceptable e incluso dejar muy satisfecho al paciente a pesar de que no son muy cómodas.

Las prótesis fijas:

Prótesis dentales

Este tipo de prótesis se utilizan para reemplazar a todos los dientes del maxilar a la vez o para crear puentes cuando se da la pérdida de uno o dos dientes. En este caso se somete a un proceso quirúrgico que consta de las dos etapas antes mencionadas y consiste en atornillar la pieza dental y cementarla, por lo que queda fija siendo sólo su médico el que podrá removerla. Son los sustitutos perfectos de los dientes reales. Bueno mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, espero que la información que les he brindado acerca de las prótesis dentales haya sido de ayuda para ustedes, para que estén informados y sepas qué elegir. Cuídense mucho, nos reencontramos en la siguiente oportunidad.

Consulta o Comenta