Pruebas de fertilidad

Te explicamos de una manera clara y sencilla en qué consisten las pruebas de fertilidad y cuáles son las más comunes que permiten la detección de esta afección. ¡Qué tal, mis queridos lectores! Bienvenidos una vez más a NSalud, en donde trataremos los mejores temas médicos para usted y el cuidado de toda su familia. Pues bien, como ya se los comenté, el día de hoy vamos a hablar de pruebas de fertilidad.

Pruebas de fertilidad

Tal vez sea su caso, queridos lectores, que desde hace ya bastante tiempo vienen esperando al bebé que nunca llega, pues para ello tienen que descartar posibles problemas fértiles acudiendo a un médico especialista en el tema de preferencia en pareja, pues cuando una noticia así se recibe no es momento de echarse la culpa el uno al otro, sino de apoyarse y comprenderse y más aún, tratar de buscar una solución. Usualmente cuando han sido varios los intentos para poder concebir, el médico hace exámenes básiso en el mismo consultorio, pero si no logra dar con el motivo de este, se mandarán a hacer estudios más exhaustivos, siendo diferentes los exámenes según el género.

Lo que siempre va a coincidir, tanto en hombres como en mujeres, son las siguientes características:

  • Verificar que la ovulación haya sido realizada.
  • Examinar rigurosamente el esperma.
  • Determinar si es que tanto el espermatozoide y el óvulo son compatibles y pueden ser fertilizados.
Pruebas de fertilidad

Si es que acuden al ginecólogo en pareja, he de recalcarles que tienen que ir preparados para lo que este les pueda decir y de hecho se programará una nueva cita dependiendo del período femenino para realizar los primeros exámenes. Como dato general, les puedo decir que el primer examen que siempre se realiza en estos datos es el Examen de Fertilidad de Orientación o EFO, el que incluye preguntas para ambas partes de la pareja, análisis de sangres, estudios físicos, verificación de la regularidad del periodo menstrual, un riguroso análisis del semen del varón y un examen que se realiza después de las relaciones sexuales, denominado EPC.

Consulta o Comenta