¿Qué es la implantología?

Te explicamos de una manera clara y sencilla en qué consiste la implantología y cuáles son los diferentes tipos y tamaños de esta. Hola mis queridos lectores, espero que se encuentren muy bien, o al menos luchando por estarlo. El día de hoy, como siempre, estoy aquí frente a sus pantallas para explicarles un poquito acerca de la implantología que no es nada más que un procedimiento odontológico, así que sin más preámbulos los dejo con la explicación.

qué es la implantología

La implantología es la que se encarga de estudiar todos los materiales que van dentro o fuera de los huesos maxilares para poder sustituir dientes perdidos o faltantes mediante un proceso quirúrgico que consiste en colocar un implante en el hueso de la mandíbula.

¿Qué es un implante?

Para esto debemos de tener bien definido qué es un implante. Es un tornillo de titanio que ha sido tratado especialmente para que se puede integrar con el hueso de la mandíbula, es decir, este tornillo es compatible con nuestro cuerpo y no causará ninguna reacción por introducir un elemento extraño no natural dentro del organismo, pero eso sí, debe seguir una serie de revisiones y chequeos de rutina a fina de controlar y mantenerlo limpio.

que es la implantología

Tipos de implantes:

Los tipos de implante son muchos pero se pueden distinguir por el tipo de superficie de los tornillos, si es que es lisa o con textura; anteriormente todos los implantes tenían la superficie lisa, pero después de algunos estudios realizados se ha demostrado que con la superficie rugosa o con textura la integración de este con el hueso es mucho más rápida.

También se diferencian por el diseño de los implantes, puesto que hay unos que son autorroscantes y los otros no lo son. El que un implante sea autorroscante indica que tendrá mucha más estabilidad y se reducirán los riesgos de tener complicaciones en las operaciones.

No Responses

Consulta o Comenta