Quinta enfermedad o enfermedad de las mejillas abofeteadas

Te explicamos de una manera clara y sencilla en qué consiste la quinta enfermedad o enfermedad de las mejillas abofeteadas, para que sepas qué hacer en caso tu niño la tenga. Hola mis queridos lectores, ¿cómo les está yendo? espero que todo tranquilo. El día de hoy hablaremos de la quinta enfermedad y cuáles son sus síntomas, pues es una afección común en los niños, pero que sucede en menor frecuencia, pero es considerada una enfermedad infantil como el sarampión o la rubeola.

Quinta enfermedad

Esta enfermedad es frecuente en los niños de entre 5 y 15 años, cuya característica principal es una erupción cutánea de coloración roja en las mejillas, es por eso que también se le conoce como enfermedad de las mejillas abofeteadas. Pero esta coloración no queda allí, luego se va extendiendo por los brazos y luego por todo el cuerpo y las piernas, pero no es algo de qué preocuparse pues la mayoría de los niños por no decir casi todos se han recuperado rápidamente.

La quinta enfermedad es causada por el parvovirus B19, pero no se preocupen que no se trata del mismo que afecta a los animales, en particular a los perros, así que no vayan a echar al perrito a la calle porque no se transmite esta enfermedad de perros a humanos ni viceversa.

Quinta enfermedad

Como se los comenté anteriormente, esta enfermedad le ha dado casi a todas las personas, pero los expertos nos dicen que solamente algunas personas aseguran haber sentido los síntomas y a las demás les ha dado alguna fiebre y nada más, es por eso que se les dice que no es algo de preocuparse.

Deben de tener mucho más cuidado cuando finaliza el invierno pues es ahí cuando más se presenta este virus de la quinta enfermedad pero eso no quiere decir que el resto del año estén libres de contagiarse. Eso fue todo por hoy mis queridos lectores, espero que la información que les he brindado haya sido de ayuda para ustedes, próximamente estaremos escribiendo mucho más de esta enfermedad, cuídense mucho y hasta pronto.

Consulta o Comenta