Recuperación de la cesárea: ¿qué se siente?

Muchas madres, sobretodo las primerizas o las que tendrán una cesárea por primera vez preguntan cómo es la recuperación de la cesárea principalmente porque el instinto maternal siempre te hace pensar en lo que viene después. En primer lugar déjame decirte que el proceso de recuperación es lento y dura bastantes semanas, por lo que al principio puedes quedarte hasta 4 días en el hospital después de que tu bebé ya haya nacido, pues y sabes que ahí saben lo que hacen y todo lo hacen por el bien de uno.

Es muy recomendable que se tomen las cosas con calma por muchos factores por los cuales está atravesando la madre, como por ejemplo los cambios de humor, dolor en diferentes partes del cuerpo, principalmente en los senos y el flujo que viene después de haber dado a luz, no te sientas morir porque todas las madres pasan por eso, claro que a cada una le da de diferente forma, así que no intentes compararte jamás con otra mamá. Lo más recomendable es que antes de que nazca tu bebé busques quien te ayude de forma permanente en tu casa, eso será muy favorable para ti, que estás realmente agotada.

Recuperación de la cesárea

¿Qué sucede en los primeros días?

Lo más resaltante del malestar es que casi todas las madres suelen tener muchas náuseas, que pueden llegar a durar hasta dos días. Es algo normal y si lo deseas puedes decírselo a tu médico, él sabrá qué administrarte para que pasen las molestias. Algunas otras madres sienten picazón por todo el cuerpo, como si estuviesen con una alergia. A veces esto se debe a la anestesia que se aplica. Cuando esto suceda debes decírselo al médico de todas maneras para que esté al tanto de tu bienestar.

Recuperación de la cesárea

¿Cómo se alivia el dolor después del parto?

Usualmente se coloca una anestesia epidural que va en la espalda y es ahí cuando el anestesiólogo añade morfina, precisamente para evitar el dolor en el primer día de recuperación de la cesárea. De ser necesario te aplican más para que no sientas incomodidad ni molestias, mucho menos dolor.

Luego de nacido el bebé, te pueden dar pastillas para aliviar algún tipo de dolor o tú misma puedes ir administrando cada vez que sientas dolor, esto se hace a través de la vena con el suero que te colocan, y no te preocupes que sólo se administrará la cantidad necesaria.

Si es que a pesar de todo sigues sintiendo dolor, pues no dudes en decírselo a alguna enfermera o a tu médico, lo más importante es que te sientas cómoda y le des de lactar tranquila a tu bebé, sin nada que te moleste. Eso fue todo por el día de hoy mis queridas lectoras, espero que esta información que le hemos dado acerca de la recuperación en la cesárea sea de ayuda para ustedes. Si es que tienen alguna duda no escatimen en hacernos saber. Cuídense mucho y hasta pronto.

Consulta o Comenta