Reflujo gastroesofágico

Aunque tenga un nombre poco familiar para ustedes, el reflujo gastroesofágico empieza como algo que le ha pasado a casi todos los bebés: cuando regresan la leche con la que han sido alimentados. Muchos padres se preguntan a diario, sobretodo si es que son primerizos, si es que es normal que su bebé regrese o vomite la leche cada vez que está comiendo y se alarman, incluso algunas veces más de lo que deben. Es por eso que el día de hoy hablaremos acerca de algunas dudas que se han generado en ustedes al respecto.

¿Debo preocuparme si mi bebé regresa la leche?

La respuesta es muy sencilla y recuérdenla siempre porque se puede adaptar a otro tipo de cuestionamientos. Recuerden que si su bebé repite una conducta o situación muchas veces puede que algo vaya mal, pero si es de cuando en cuando todo está dentro de lo normal. Algunos padres con más experiencia podrán dar fe de que casi todos los bebés han regresado un poquito de “leche cortada” o incluso, vomitado todo el alimento de la nada, pero no se preocupen que no dura toda la vida, usualmente esto suele cesar cuando el niño llega a cumplir el año de edad.

Reflujo gastroesofágico

Pero si tu bebé regresa la leche muy frecuentemente y eso además le está provocando otros padecimientos como dolor en el abdomen, la garganta y demás pues es muy probable que ya sea un reflujo gastroesofágico. Cuando esto sucede se puede detectar con posturas anormales del bebé como la espalda arqueada y encogimiento de las piernas.

Muchas madres se preguntan si por cosas así es necesario que vayan al médico y pues depende de la violencia con la que el vómito salga o si, como les dije anteriormente, es acompañado de otros síntomas que son mucho más preocupantes. De todas maneras no olvides mencionárselo a tu doctor. Debes de estar alerta si es que estos reflujos son muy seguidos, puede que tu niño no aumente de peso debidamente y eso sí puede ser un problema.

Causas del reflujo gastroesofágico

Existe una válvula que conecta el esófago con el estómago y esta es la responsable de que la comida pase de la boca al estómago y esta no retorne, si es que algo falla con esta válvula llamada esfinter esofágico pues es muy probable que de inicio al problema.

Eso fue todo por el día de hoy, espero que la información que te hemos brindado acerca del reflujo gastroesofágico haya sido de ayuda para ustedes, cuídense mucho y hasta pronto.

Consulta o Comenta