Remedios caseros para combatir la faringitis

Te sugerimos algunos remedios caseros para combatir la faringitis, además de como prepararlos o en donde poder encontrarlos. ¡Qué tal mis queridos amigos de NSalud! Espero que se encuentren muy bien y cuidando mucho su salud. El día de hoy les hablaremos sobre algunos remedios caseros para poder combatir la faringitis.

Remedios caseros para combatir la faringitis

La faringitis es la inflamación de nuestra faringe, órgano que se encuentra ubicado detrás de nuestras fosas nasales y desde la boca llega hasta el cuello en donde se llega a unir con el esófago y laringe. La faringitis aguada se presenta mayormente con catarros en las vías respiratorias o un catarro nasal.

Ahora, nosotros te sugerimos algunos remedios caseros para combatir la faringitis, que serán de mucha ayuda si eres de las personas que no les gusta consumir muchas pastillas o porque deseas empezar a cuidarte de ellas.

Remedios caseros para combatir la faringitis

Puedes colocar a cocer 100 gramos de cebada integral molida en 1 litro de agua por 30 minutos. Luego colar el líquido en un recipiente y hacer gárgaras 5 veces al día con un poco de miel, eso ayudará para que se desinflamen.

También es recomendable humedecer un paño limpio o unas gasas en agua caliente y ponerla sobre la zona alta del cuello. Mantener allí mientras esté caliente.

Otra de las recomendaciones que se puede tener es de tomar frecuentemente agua o jugos naturales tibios para mantener así la faringe húmeda aparte de resultar como agentes de relajación. También evitar que en nuestro círculo las personas fumen, ya que ese humo irrita a la faringe. Además, es recomendable abstenerse a consumir bebidas alcohólicas, porque el alcohol deshidrata y eso es lo último que necesita nuestra faringe.

También se recomienda evitar lugares con demasiado polvo, ya que eso agravará el problema. Además de humedecer el aire, para que así el lugar en donde nos encontramos no se seque y nos ocasione una recaída. Así como respirar siempre por la nariz, porque de esa manera el aire que llega a nuestras vías respiratorias llega caliente.

Así como ven amigos, no olvidemos estos remedios caseros para combatir la faringitis e ir al médico, para que nos examine y si considera necesario medicarnos algo mucho más potente, porque se puede llegar a caer en lo que es la faringitis crónica.

 

Consulta o Comenta