Reposo en el embarazo: ¡estoy aburrida!

Muchas veces el médico indica reposo en el embarazo por muchos motivos, tal vez estés débil o tengas que recuperarte de alguna situación, pero sea cual sea el motivo, no le temas al reposo. Muchas gestantes se preocupan demasiado del por qué el médico les ha indicado reposo y estando en esa preocupación pues no lograron descansar nada. Recuerda que si te indican reposo, lo más lógico es que te deshagas de toda preocupación y pases un tiempo a solas contigo misma y con tu bebé, por el bienestar de él y por tu felicidad.

Piensa en positivo

Es hora de pensar en que todo va a salir bien y que si tú estás cuidándote como se debe pues nada malo ocurrirá. Qué te parece si en lugar de acostarte en la cama a mirar a una vista perdida, porque mejor no ves esa película que desde hace tiempo te morías por ver o por qué no lees esa novela tan interesante que te recomendaron hace mucho tiempo, recuerda que puedes reiniciar muchos proyectos personales y cuidar tu cuerpo como el mejor templo que tienes.

Reposo en el embarazo

Pasó una semana y ¡estoy aburrida!

Tal vez el médico te haya recomendado más de un mes de reposo y apenas y vas una semana y te sientes completamente sola y aburrida, pasando de haber estado contenta a sentirte súper triste retomando las preocupaciones del principio. Muchas mujeres suelen sentirse culpables sin haber hecho nada, pensando es que está mal eso de tomar reposo, pues déjenme decirles amigas, que gracias al reposo que están haciendo será posible que su bebé nazca sano y saludable, como se debe.

¿Qué hago?

Reposo en el embarazo

Ahora que tienes mucho tiempo pues puedes ir viendo catálogos y diseños de habitaciones de bebés, puedes ir buscando el tiempo de tu pequeño y ponerle canciones lindas para que él disfrute desde tu viente, el hecho de que tengas que estar en cama no quiere decir que no puedes sentarte a leer un rato o a investigar ciertas cosas que quieres saber, incluso, puedes estar con alguna computadora, charlar con tus amigos o tomar clases por Internet.

Eso sí, cuando se trate de estar acostada en cama pues recuerda que siempre debes mantener en movimiento tus extremidades y cuidar de ti misma, asearte como se debe y si quieres puedes hacerte todos los tratamientos que desees, hacerte la manicura y pedicura, y por qué no, una limpieza de cutis. Sea lo que sea que hagas recuerda que un día más de reposo en el embarazo será un día menos de preocupación por tu bebé, te lo aseguro.

Consulta o Comenta