Reproducción asistida

Te explicamos de una manera clara y sencilla en qué consiste la reproducción asistida, cuáles son los procesos que se realizan y todas las indicaciones correspondientes que se realizan. ¡Qué tal, mis queridos amigos! Como ya es de costumbre, estoy aquí una vez más con ustedes, trayéndoles los mejores temas acerca de la salud humana; el día de hoy, como ya se los he mencionado, vamos a hablar acerca de la reproducción asistida, un tema que en algún momento causó mucha controversia y hasta la fecha muchas mujeres y parejas en todo el mundo utilizan como método para poder realizar ese sueño: ser padres.

Reproducción asistida

La reproducción asistida son un conjunto de técnicas utilizadas para lograr la fertilidad tanto en hombres como en mujeres, para lo cual se tiene que manipular los gametos, o en otras palabras, los óvulos y espermatozoides de la pareja. Pero en realidad la reproducción asistida como término en general es mucho más amplio, pues abarca todo lo que se puede hacer para lograr tener un parto natural y con nuestros propios gametos, como por ejemplo la espermiogénesis.

Para esto debemos saber que la esterilidad es diferente a la infertilidad, puesto que en el caso de la primera no es posible conseguir el embarazo con constantes intentos sin protección y en el segundo se consigue pero sin llegar al término. Para esto se utilizan las Técnicas de Reproducción Asistida o TRA, que pueden ser:

Éstas son las principales técnicas de reproducción asistida que encontramos: la inseminación artificial, la fecundación in vitroInyección intracitoplasmática de espermatozoides. Todos consisten en manipular los gametos de la pareja y tratarlos de manera tal para que el resultado sea óptimo, sin poner en riesgo la vida de la madre y del niño. Bueno, mis queridos amigos, pronto les traeré muchos más datos acerca de la reproducción asistida que es tan interesante, cuídense mucho y hasta la próxima.

Consulta o Comenta