Resfriado en el bebé: ¿los antibióticos curan el resfriado y la gripe?

Te explicamos de una manera clara y sencilla algo más acerca del resfriado en el bebé, en este caso tiene que ver con la gran pregunta: ¿los antibióticos curan el resfriado y la gripe? Hola mis queridos lectores, espero que todo les esté yendo de maravilla. Hoy, como ya se los comenté hablaremos y trataremos de despejar esta gran duda, pues estamos mal acostumbrados a la automedicación, un grave error que puede tener finales fatales, es por eso que siempre se debe de ir al médico, pues ellos son los expertos, no casa uno de nosotros.

Resfriado en el bebé

Utilizar antibióticos para tratar una gripe o algún resfriado es como utilizar gotas para los ojos para poder tratar un dolor en la rodilla. Tan mal es lo que mucha gente piensa que se puede comparar con lo anterior. Los antibióticos sirven para tratar enfermedades causadas por bacterias y pues los resfriados y las gripes no son causadas por estas sino por virus, que son inmunes a los antibióticos.

Los pediatras saben de esto, es evidente, pero muchas veces los padres insisten y presionan a los médicos para que les den todos los medicamentos posibles a sus niños, pues piensan que entre más es mejor.

Lo peor de esta falta de responsabilidad es que estos medicamentos pueden tener efectos secundarios como desarreglos en las actividades estomacales, sin mencionar que las bacterias se vuelven resistentes a las medicinas usadas y cuando el niño tenga alguna enfermedad de bacterias será mucho más difícil tratarla.

Si es que el resfriado o la gripe tienen complicaciones respiratorias como neumonía, infecciones a los oídos y ese tipo de cosas, ahí si procedería que se utilicen antibióticos. Bueno mis queridos lectores, eso fue todo por el día de hoy, espero que les haya ayudado la información que he compartido con ustedes acerca del resfriado en el bebé, cuídense mucho y hasta la próxima.

Consulta o Comenta