Salud del bebé: la importancia de la vitamina K en sus vidas

Los médicos siempre recomiendan la vitamina K para la salud del bebé pero casi nunca nos hemos preguntado por qué, hoy les daremos la respuesta. Para comenzar hablaremos un poco de esta vitamina la cual es loposoluble y es muy conocida también como la que evita las hemorragias y que la sangre se coagule.
Salud del bebé

Y ¿por qué la vitamina K es de suma importancia para mi hijo?

 Lo que sucede es que durante la primera semana de vida, sobretodo recién nacido, los niños no tienen desarrollada la capacidad anticoagulatoria en su organismo, por lo que se entiende que están propensos a sufrir de alguna hemorragia en cualquier parte del cuerpo, o en algún órgano interno. Esto es así porque carecen de vitamina K, pero más que de esta, carecen de la flora bacteriana intestinal que ayuda en la disolución de los alimentos, y que antes era administrada al bebé por medio del cordón umbilical directamente de la madre. Es por eso que el primer día de vida, los médicos inyectan al bebé con vitamina K, que consta de una sola dosis, ya que después de una semana el bebé ya no la necesitará porque todo se normaliza. Esto se aplica en todos los bebés sin excepción, así que no se asusten ni se preocupen.

Existen también algunos bebés que son más propensos que otros a las hemorragias, por ejemplo los que nacieron al mundo por medio de una cesárea o aquellos que son prematuros. Tu médico te dará las pautas necesarias, pero no te preocupes que no es nada de preocupación.

Salud del bebé

¿Luego de la semana de vida, puedo seguir administrando la vitamina K?

Claro que sí. Incluso si tuviste un parto natural y te entregan a tu bebé de inmediato, puedes darle de lactar y lo primero que saldrá es el calostro, que está lleno de vitamina K, entre otras cosas súper útiles para él. Recuerda que debes dejar que el nene tome cuanta leche desee, además si se termina la leche de un sólo seno es mucho mejor para pasar al otro, porque lo último que el seno te brinda es la parte grasa, que está llena de nutrientes y de la ya mencionada vitamina K.

Eso fue todo por el día de hoy mis queridas amigas, espero que la información acerca de la salud del bebé y la importancia de la vitamina K en su primera semana de vida haya sido de ayuda para ustedes, cuídense bastante y hasta pronto.

Consulta o Comenta