Seguros para Médicos, responsabilidad civil en profesiones médicas

Te explicamos de una manera clara y sencilla en qué consisten los seguros para médicos y qué significa responsabilidad civil en profesiones médicas, para que estén enterados del tema en caso sufran de alguna negligencia médica. Bienvenidos una vez más mis queridos amigos, ¿cómo se encuentran el día de hoy? pues espero que muy bien, y si no van muy bien, no se preocupen, porque las cosas mejoran. Bueno, hoy estoy aquí para hablarles de los seguros para médicos, que son obligatorios según una ordenanza mundial dada por la OMS, y que se supone todos los médicos deben de tener, así que vamos a dare paso a la explicación.

Seguros para médicos

Si es que pensábamos que este era un seguro que protege la vida de los médicos, pues no es tanto así. Este es un tipo de seguro de calidad social, en donde dentro de esta se encuentra la categoría de responsabilidad civil o reparación civil. En otras palabras, se trata de un seguro que avala la vida de los pacientes de dicho médico en caso de negligencias médicas, malos procedimientos, resultados no deseados – como suele suceder en las cirugías plásticas o reconstructivas – y que incluye a todo su staff, como enfermeras(os), médicos auxiliares y anestesistas.

Seguros para médicos

Existen muchas empresas conocidas, y otras no tanto, que brindan servicios de seguros para médicos, como Mapfre o los seguros Alfa Risk, muy conocido en España, pero que brinda sus servicios a todos el mundo. Pero no crean que esto no beneficia en nada a los médicos, puesto que es sus servicios se incluye la defensa y asesoría legal frente a cualquier demanda que se le haga al médico, por diferentes motivos, como ya se los comenté con anterioridad, y todo es parte de la responsabilidad civil profesional de cada uno de los médicos, pero así como para los médicos, también las hay para otras carreras que tengan trato directo con la vida de sus usuarios.

Si es que alguna vez un médico tiene uno de estos casos y pierde las demandas o juicios, el seguro empieza a actuar como un seguro de desempleo con la persona o personas afectadas, dándoles una cantidad mensual de dinero, a modo de salario o mensualidad. Esto es lo que hacen seguros como Mapfre o Alfa Risk que son muy confiables. Bueno, mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, cuídense mucho y hasta la próxima.

Consulta o Comenta