Sepa que alimentos debemos consumir en el verano

Te mostramos un listado de los mejores alimentos que debemos consumir en el verano para mantener la hidratación y recobrar energías. Hola mis queridos amigos, espero que se encuentren muy bien y disfrutando del calor como se debe. el día de hoy, dado al aumento de las altas temperaturas por la temporada de calor, vamos a hablar un poquito acerca de los alimentos que debemos consumir en el verano, para mantenernos frescos y seguir manteniendo una dieta sana y balanceada.

Sepa que alimentos ebemos consumir en el verano

En esta temporada de calor las frutas y verduras nos ayudan a mantenernos hidratados y con mucha energía para las actividades que se suelen hacer en esta temporada. Lo mejor es consumir alimentos que tengan una gran presencia de agua, como en las frutas por ejemplo: la sandía, el melón, la papaya, la piña, las uvas, el tumbo y fritas diuréticas como esta, que ayuden a suplir la cantidad de líquido que no estamos acostumbrados a tomar durante todo el día. Se dice que los niños deben consumir 12 vasos de agua diuarios en verano, dado a las constantes actividades físicas a las que estos se someten.

Sepa que alimentos debemos consumir para el verano

Las verduras también son excelentes hidratantes, además algunas poseen muchas propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras de la piel, por ejemplo:  la cebolla, la zanahoria, el pepinillo, la lechuga y los tomates. Son buenísimos y los podemos comer de diferenttes maneras si es que no nos gusta comer la clásica ensalada mixta. Podemos hacer aros de cebolla fritos, o saltear las verduras.

Sepa que alimentos debemos consumir para el verano

Y para los amantes de las carnes, se recomienda comer una mayor cantidad de pescado, en menor pollo y casi nada de carne de res, el metabolismo funciona más lento así que debemos darnos el gustito con algo ligero como carnes a la plancha, salteadas o guisadas para una mejor digestión.

Sepa que alimentos debemos consumir para el verano

Bueno mis queridos amigos, eso fue todo por el día de hoy, espero que les hayan gustado estas pequeñas recomendaciones para el bien de su salud y ahora ya sepa que alimentos debemos consumir para el verano. Hasta la próxima.

No Responses

Consulta o Comenta