Síndrome de Down en la escuela

Te explicamos de una manera clara y concisa cómo es que se desarrolla un niño con síndrome de Down en la escuela, para que sepas cuán importante es esto para ellos. Hola mis queridos amigos, ¿cómo están? espero que muy bien. El día de hoy, como ya se los dije, vamos a hablar un poquito más acerca del síndrome de Down, que no es una enfermedad, sino un trastorno genético imprevisto que le puede ocurrir a cualquier, es decir, nadie está libre de tener un hijo con este trastorno, así que debemos aprender a vivir y socializar con ellos.

Síndrome de Down en la escuela

Los niños que presentan síndrome de Down poseen muy buenas habilidades sociales, a excepción de algunos cuantos casos en particular que de todas maneras no vienen a ser muchos. Existen muchos colegios especiales en donde los ayudan y motivan a salir adelante junto a otros chicos iguales a ellos, es decir con la misma afección, cosa que está muy buena. Pero de un tiempo a esta parte, algunos gobiernos de algunos países han venido implementando leyes de inclusión social en donde se resalta que los jóvenes y niños con síndromes de Down tienen el mismo derecho que otros a educarse, teniendo en cuenta que pueden ingresar a colegios regulares de cada zona.

Esta decisión se tomó a partir de una investigación que arrojó como resultados, que los jóvenes que se desarrollaban con alumnos sin este trastorno respondían mucho mejor al aprendizaje, su lenguaje y forma de pronunciar las palabras cambiaba a mejor y las relaciones sociales se daban mucho mejor de lo esperado.

Síndrome de Down en la escuela

Lo que también sucede es que los padres de estos jóvenes tienen miedo de enviar a sus hijos a escuelas regulares por temor a las burlas, pero se ha demostrado que cuando un niño regular convive con un niño con este padecimiento, su actitud cambia de una manera muy beneficiosa. Bueno, queridos amigos, espero que les haya gustado el artículo de hoy, está realizado con el fin de concientizar a las personas respecto al Síndrome de Down en la escuela, cuídense mucho y hasta la próxima.

Consulta o Comenta