Síndrome de Down: estimulación temprana

Te explicamos de una manera clara y sencilla en qué consiste la estimulación temprana para los niños con síndrome de Down, cómo es que funciona y cuáles son sus principales beneficios. Hola mis queridos lectores de NSalud, bienvenidos una vez más a su blog de salud. El día de hoy, como ya se los había comentado, vamos a hablar un poquito más acerca del síndrome de Down, puesto que en la actualidad es un tema muy relevante al cual debemos tomarle mucha importancia.

Síndrome de Down estrimulación temprana

La estimulación temprana en bebés con síndrome de Down tiene una gran relevancia en la vida de estos seres humanos, puesto que desde pequeños se les va estimulando primero con movimientos motrices para que logren un buen desempeño y mantengan movimientos regulares de sus miembros, y luego vocales, para que tengan una mejor vocalización al momento de pronunciar las palabras.

Existen muchos jóvenes con síndrome de down que ahora trabajan y llevan una vida normal y autosuficiente gracias a la estimulación temprana que se realizó en ellos. Existen muchas fases de la estimulación temprana, pero como ya se los mencioné primero se empieza con los movimientos, puesto que muchos de ellos además de poseer este trastorno genético, pues tienen muchas dificultades, pero son muy empeñosos así que si se trabaja bien con ellos se obtendrá un muy buen resultado.

Síndrome de Down estimulación temprana

En otro casos, las capacidades cognoscitivas y emocionales de estos niños no se llegan a desarrollar a su máximo esplendor, y es que la estimulación en el momento de la educación y la socialización son puntos claves en la vida de estas personas, que lamentablemente viven poco tiempo, pero pueden prolongársele años de vida con una correcta estimulación.  Muchos estudios ha detectado, además, que la estimulación con animales es muy eficiente, así que si algún miembro de su familia o amigo tiene este trastorno, pues usted mismo puede ayudarle desde casa con una buena estimulación, lo primero que hay que hacer es perder ese miedo que a todos nos entra de vez en cuando. Bueno mis amigos, espero que la información que les he brindado el día de hoy acerca del síndrome de Down: estimulación temprana haya sido de ayuda para ustedes, cuídense mucho y hasta la próxima.

Consulta o Comenta